Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo coge aire en Sevilla (0-1)

Ricardo evitó que los coruñeses lograsen un resultado más abultado
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 00:41 h (CET)
El Betis vuelve a defraudar a los suyos. Los hombres de Chaparro fueron incapaces de superar el planteamiento táctico del Deportivo, que gracias al gol de Pablo Amo abandona momentáneamente los puestos de descenso. Ricardo fue el mejor de los béticos.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Ricardo (3), Damiá (0), Melli (1), Juanito (1), Fernando Vega (1), Capi (1), Arzu (1), Rivera (1), Caffa (0), Edu (1), Pavone (1)
1- Deportivo: Fabri (1), Manuel Pablo (1), Pablo Amo (2), Lopo (2), Coloccini (3), Filipe (1), De Guzmán (1), Antonio Tomás (2), Guardado (-), Juan Rodríguez (1), Xisco (1)
Cambios : Verdu (1) por Guardado (min 12). Mark González (0) por Caffa (min. 45). Xisco (0) por Rivera (min. 45). Bodipo (1) por Xisco (min. 62). Sobis (-) por Capi (min. 78). Sergio (-) por Antonio Tomás (min. 84).
Goles: Pablo Amo 0-1 min. 35.
Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fabricio (m.39), Antonio Tomás (m.51), Arzu (m.64), Melli (m.65), Edu (m.66), Filipe (m.82), Sergio (m.88). (m.85).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria para el Dépor
Los coruñeses dormirán fuera del descenso gracias a estos tres puntos.
Lo peor: El Betis
Se mostró inoperante casi en todo momento.
El dato: Otro 0-1
Lotina volvió a derrotar por la mínima al Betis
Álvaro Arenillas / Sevilla

Tras lo visto la pasada jornada parecía que el Betis había encontrado su rumbo definitivamente, pero ni mucho menos. Con el pitido inicial los propios jugadores verdiblancos se encargaron de demostrar que siguen muy lejos del nivel que se espera de ellos, ante un Deportivo que saltó al campo con algo de nerviosismo, pero que, ante la inoperancia bética, se fue convirtiendo poco a poco en dominio del juego.

Los de las trece barras sólo dominaron en los compases iniciales. Chaparro no paraba de dar órdenes desde la banda, viendo como los suyos no eran capaces de crear una sola jugada. Así fueron pasando los minutos, con el Deportivo manejando el esférico, y con el Betis tratando de cazar alguna contra.

Ricardo y Fabri fueron dos espectadores de lujo durante casi toda la primera parte, viendo como ambos equipos eran incapaces de llegar con un mínimo de peligro a la meta contraria. Las imprecisiones eran constantes. Sólo Antonio Tomás, por el bando coruñés, era capaz de dar algo de sentido al juego.

Todo cambió a los 35 minutos. Los béticos seguían dormidos y lo demostraron con un fallo defensivo que les costaría el partido. Jugada del equipo coruñés por banda derecha que coge a la defensa del Betis saliendo sin ton ni son, centro de Coloccini y remate de Pablo Amo solo dentro del área, poniendo el 0-1 ante un Ricardo vendido por su defensa. Poco mas se vio en la primera mitad, que concluyó entre un quiero y no puedo de los de Chaparro.

El técnico de triana quiso cambiar el sino del partido desde la vuelta de vestuarios, y para ello introdujo en el campo a Xisco y Mark González, intentando abrir el juego a las andas para conseguir el empate, pero la zaga deportivista no estaba dispuesta a permitir que eso ocurriese, tal y como demostraron Coloccini, Pablo Amo y Lopo, que estuvieron inconmensurables durante los noventa minutos.

La madera evitó que el empuje bético tuviera su recompensa. Un fallo del canterano Fabricio, que no atajó bien un lanzamiento de falta, posibilitó que Edu pudiese cabecear en el segundo palo, pero su remate se estrelló contra el poste, y el posterior rechace fue salvado bajo palos ante el desanimo del respetable.

Perdona el Dépor
Conforme iba pasando el tiempo crecía el nerviosismo bético, el cual fue aprovechado por los coruñeses para salir a la contra con mucho peligro, haciendo sudar a Ricardo para evitar el segundo del Deportivo, sobre todo cuando a falta de un cuarto de hora detuvo una pena máxima lanzada por Juan Rodríguez.

Hasta el pitido inicial el Betis se topó una y otra vez con la seriedad de los de Lotina, que aguantaron con suficiencia y tranquilidad los últimos intentos a la desesperada de los béticos. Así, el Deportivo dormirá fuera de los puestos de descenso, mientras que los verdiblancos vuelven a complicarse su existencia.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"El equipo lo ha intentado dentro de sus posibilidades. Tras el gol no se ha podido, ellos han defendido con mucha decisión. Hoy quería el menos no haber perdido. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Hoy no hemos hecho lo que requería el partido. Se han puesto muchas ganas pero hay que ponerle más orden. Con los cambios hemos buscado más profundidad por las bandas. Los aficionados del Betis son inteligentes y saben lo que tienen. Creo que todos tenemos que saber que equipo tenemos. El equipo aún seguimos intentando construirlo, no vamos a bajar los brazos".
Lotina(entrenador del Deportivo)

"El año pasado también ganamos 0-1, pero esperemos que esta vez sirva para salvarse. Nosotros hemos salido muy metidos pero también nerviosos, porque la clasificación pesa. En la segunda mitad hemos buscado las contras, no hemos hecho el segundo, ha tocado sufrir, pero ha merecido la pena. Verdu nos ha dado juego, aunque sin Guardado perdimos profundidad. Este vestuario es de diez, los veteranos llevan el peso, somos una piña y queremos salvar el equipo por nosotros y por la afición. Fabricio va a ser portero para muchos años, es normal que tenga fallos con 19 años".


a.arenillas1@gmail.com
Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris