Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

A alguien se le agrió el tomate

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 4 de febrero de 2008, 08:17 h (CET)
El martes de esta semana quedará marcado en negro en muchos calendarios, fue el día en que de sopetón nos enteramos de la desaparición de “Aquí hay tomate”. La desaparición de la parrilla de programación de un programa televisivo es una cosa de lo más normal, los directivos de las cadenas quieren resultados y esto es una espada de Damocles que permanentemente pende sobre todos aquellos que, de manera profesional, en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por los platós televisivos. Yo misma he visto aparecer y desaparecer programas en cuestión de semanas, y si me apuran en más de una ocasión de hoy para mañana, es por eso que me extrañó muchísimo la burda excusa que se dio para enterrar el “tomate”. Es verdad que había bajado su “share” habitual, y es cierto que en el reparto de la tarta a la hora de la siesta y el cafelito habían entrado otros programas, pero pese a todo con un más que 19% de share los tomateros seguían siendo los reyes del mambo en esa franja horaria. Es muy difícil creer a los directivos de telecinco cuando dicen que retiran el programa por falta de audiencia mientras por otro lado van presumiendo de estar en la cresta de la ola televisiva. Las verdaderas razones son difíciles de saber pero algún día la verdad resplandecerá y todos sabremos que mano, negra o blanca, ha estado detrás de esta brusca desaparición de este programa de magnífica confección cuyos contenidos, en algún caso, pudieron parecer excesivos. Puedo decir que siempre que me llamaron tuve total libertad para decir o no lo que me preguntaban, al fin y al cabo cuando me hacían alguna entrevista era “gratis et amore”, es decir sin percibir un euro, por ello mi luto por el tomate no es para lamentar la pérdida de unos ingresos sino en solidaridad con mis compañeros periodistas que a partir de ya engrosarán las filas del paro mientras a muchos se les llenará la boca hablando de una libertad de expresión que, visto lo visto, cada día parece más irreal. El funeral que el viernes dirigieron Jorge Javier y Carmen congregó a más de tres millones de telespectadores, se han ido en olor de multitudes. Eso no se lo quitará nadie.

Los faranduleros están de fiesta y cada día con más elegancia. Desde Los Ángeles a Madrid, pasando por Las Vegas, las alfombras rojas o verdes están siendo pisadas por las actrices más reconocidas del mundo del celuloide vestidas por los diseñadores más renombrados. En Las Vegas se vio a la escultural Elsa Pataki en el estreno de la película “The Bank” luciendo un vestido corto, sin tirantes en gris y con detalles de gasas firmado por Versace. Un poco más allá, en Los Ángeles y en la entrega de los SAG Award que tuvo lugar en el Srine Auditórium las actrices Michelle Pfeiffer y Diane Lane vistieron modelos también de Versace, la Pfeiffer llevaba un vestido marrón corto sin tirantes con escote palabra de honor con un top estructurado y en la falda un pequeño adorno plisado mientras que Diane Lane acudió a la misma fiesta con un vestido largo de noche en seda verde oscuro con un top de seda satinada y sifón en contraste y falda de chiffón del mismo color con un pronunciado escote. También en Los Ángeles y en el acto de entrega de los Premios otorgados por el Sindicato de Actores se lucieron las actrices Ellen Pompeo y Marian Cotillard vestidas de Nina Ricci. Ellen conocida por su papel en la serie “Anatomía de Grey” iba con un vestido drapeado color plata con escote corazón y Marian, nominada a los Oscar por su interpretación de la Piaf y que fue la encargada de entregar el premio a Javier Bardem, llevaba un vestido corsé gris palo con escote corazón. Y al otro lado del Océano, en Paris, nuestra Belén Rueda asistía a la presentación y estreno de la película más taquillera de la temporada “El Orfanato”, para la ocasión por la mañana en la rueda de prensa lució un vestido de Nina Ricci y por la noche en el Majestic Passy, lugar del estreno, eligió un modelo en raso negro de CH Carolina Herrera.

Hoy domingo tendrá lugar en Madrid la Gala de entrega de premios de la 22 edición de los Premios Goya, el único que tiene seguro en el bolsillo al “cabezón” es Alfredo Landa que verá como sus compañeros premian toda una vida dedicada al cine, el resto de nominados soñarán con poder llevar a casa la efigie del pintor aragonés. Mi “bola” de cristal me dice cómo irán vestidas algunas de las actrices que asistirán a la Gala, así que se lo cuento y seguro que cuando vean la gala por televisión podrán distinguir lo buena que es mi “bola” dando predicciones. Mireia Ros acudirá embutida en un modelo de la colección otoño-invierno 2008 de Isabel de Pedro inspirada en el vino. Los sevillanos Victorio&Lucchino son los responsables de los modelos que lucirán Mónica Hoyos y Silvia Marsó, Mónica llevará el modelo Vinca en oro desvaído, escote palabra de honor, cuerpo drapeado, falda con dos semivolantes por debajo de la rodilla y todo ello aupado por un cancán blanco mientras que Silvia lucirá un estricto vestido negro muy corto por encima de la rodilla escote en pico y asimétrico silueteando las formas y abriéndose desde debajo del pecho y por un lateral con un plisado en tres colores: rojo, gris y blanco. La “bola” me anuncia también algunas de las joyas que se pondrán otras actrices, y así les puedo decir que Silvia Abascal llevará joyas de la colección Tattoo, Natalia Verbeke se adornará con una pulsera de diamantes y largos pendientes y Lola Marcelli, como las dos anteriores, también lucirá alguna joya emblemática de cualquiera de las colecciones Vasari.

Y ya que hablamos de cine sigamos la estela del mismo. En el cine no sólo hemos admirado y hecho objeto de fetichismo los trajes de las actrices sino también todos aquellos complementos que adornaron momentos cumbres en la historia del cinema y que se han quedado grabados en nuestras retinas. Como un recordatorio de esos instantes hasta el día 24 de febrero estará expuesta en el Centro Moda Shopping de Madrid la exposición “De la Pasarela al Celuloide: Moda de Cine” en la que, entre otras cosas, es posible admirar la joya de la casa Tous que lució la actriz Verónica Echegui en la película “Yo soy la Juani” de Bigas Luna. Dicha joya consiste en un collar de eslabones de oro sujetando un enorme oso de brillantes, animal que se ha convertido casi casi en la marca de la casa.

Los de La Cubana prorrogan sus actuaciones en el Teatro Coliseum de Barcelona donde desde el pasado 27 de noviembre vienen llenando un 95% del aforo del teatro. Desde su primera representación hasta esta reposición más de medio millón de espectadores han reído con “Cómeme el coco, negro”. Esta prórroga en Barcelona obliga a la compañía a suspender la gira que tenían prevista por el resto de España aunque actuarán en Zaragoza durante la Expo y harán temporada en Madrid en el próximo curso. No se preocupen, estén donde estén, porque los “cubanos” seguro que, tarde o temprano, llegan hasta su ciudad, son gente de palabra.

Y entre tanto cine y teatro hay que descansar y cuidar el cuerpo por eso el otro día acudí a la inauguración de la Dermofarmacia Alomar en la calle Muntaner de Barcelona, un centro especializado en cosmética farmacéutica que ofrece un completo abanico de productos de todos los precios y para todos los públicos, hombre y mujer, desde productos para curar el acné de los quinceañeros hasta tratamientos rejuvenecedores. Esto es el último grito en materia de cuidados para el cuerpo. Patricia Alomar, su propietaria, comenzó de muy joven en Ibiza ayudando a su tía Nuria Ferrer abriendo su propia farmacia en Barcelona en mayo del 2004. Fue tal el éxito que tuvo al introducir la línea de cosmética que ahora ha decidido abrir este centro exclusivo en este tipo de productos y tratamientos dermatológicos, donde también es posible encontrar una amplia carta de aguas minerales y terapéuticas como nuestra Solan de Cabras o Fidji una de las aguas más solicitadas en los mejores restaurantes de Paris, Nueva York o Londres.

Dentro de las actividades de Fitur, una de las principales ferias de turismo, este año se ha debatido sobre el turismo gay en la Jornada dedicada a “Las oportunidades de Negocio de los nuevos Perfiles de clientes”. El turismo LGTB (Lesbianas,Gays, Transexuales y Bisexuales) va cobrando más importancia cada día y para ello se reunieron en esta jornada gentes como Fernando Olmeda, Jordi Petit, Carlos de Cires, Manuel Roldán y Pilar Sánchez los cuales hablaron sobre las nuevas oportunidades de negocio que se presentan para atender a este amplio colectivo.

Me fui al Raval de inauguración. Se celebraba de forma oficial la apertura del quinto establecimiento de Sándwich&Friends en Barcelona, la idea de este tipo de establecimientos partió de Franchi Tomàs, creativo publicitario, y Kike Gomà, empresario hostelero. En estos locales se pueden encontrar más de 50 variedades de sándwich entre los que destacan los realizados con pan enrollado así como diversos tipos de ensaladas. Son locales, el nombre lo dice, para tomar algo con los amigos mientras se charla distendidamente o se escucha buena música, ideal para cuchipandear. La decoración de este local sito en la calle de Hospital, en pleno Raval, es de Francesc Pons y en la misma destaca el gran mural pintado por Jordi Labanda que en esta ocasión ha cambiado sus estilizadas muchachas años 60-70 por el colorido de las pakis de Bollywood. El mismo Jordi andaba por allí aquel día y me dijo: “Este es el mayor mural de mi carrera y he querido reflejar en él la multiculturalidad del Raval, el motivo es una fiesta Bollywood, he querido con esta ilustración rendir un homenaje a las comunidades india y pakistaní que residen en este barrio, donde yo también vivo y conozco muy bien”. Un lleno total, como el metro en hora punta, hacia difícil pasear por el piso o la planta baja del amplio local. La convocatoria fue todo un éxito.

Las andaluzas que quieran casarse e ir elegantes y sin mucho dispendio ya tienen en Sevilla una tienda en la que encontrarán el traje con el que han soñado para ese día tan feliz. Fátima Alvarez-Ossorio ha abierto “Aire Collection” en la que encontrar todas las colecciones de esta afamada firma. La imagen de la misma es la ex miss España, también sevillana, Eva González. Seguro que Iker Casillas estará contento de ser uno de los pocos novios que puede ver vestida de novia a su prometida antes de la boda.

Por fin sonaron campanas de boda en el Elíseo. Después de idas y venidas, de dimes y diretes, de fotos con camello ante las Pirámides y de algún que otro desmentido Carla y Nicolás, como cualquier pareja, han dado su sí ante el alcalde de distrito. Es la primera vez que se celebra una boda de un Presidente de la República en activo y a pesar del secretismo de la misma alguna persona debía saber que este sábado a las once de la mañana Nicolás Sarkozy con su sí elevaría a Carla Bruni a la cima más alta a la que puede aspirar una francesa, es decir, ostentar el título de Primera Dama. Esta chica va por la vida coleccionando éxitos y honores, es de buena familia, canta bien, es una top model muy reconocida y tiene un cuerpo que si antes se decía “París bien vale una misa” ahora se dirá “Carla bien vale un Elíseo” ya que no sé cómo se tomarán los franceses a la hora de votar las veleidades de su actual Presidente. Entre los asistentes la escueta nota de prensa facilitada habla de que estaba toda la familia, pero seguro que faltaban dos familiares directos, el padre biológico de Carla, igual no ha tenido tiempo llegar desde el Brasil donde vive, y Cecilia, antes Sarkozy, ahogaba sus penas, no creo que las tenga, en Fez acompañada de un antiguo amor. Ahora se dejará de hablar de esta pareja hasta que nuevas circunstancias, hijos o separaciones, les hagan volver a la portada de “Paris Match”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris