Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con los obispos y la Iglesia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de febrero de 2008, 13:00 h (CET)
Los católicos españoles agradecemos a nuestros obispos, en víspera de las elecciones del 9 M, su Nota pastoral, hecha pública. Un documento oportuno, valiente y orientador escrito cumpliendo con su deber de guías del pueblo fiel a ellos confiado y con miras exclusivas al bien común. Han sabido estar en su puesto. Muy lejos de intereses políticos o partidistas, y en pleno uso de su derecho libre y democrático, han dicho lo que tenían que decir para orientar a sus fieles.

Nada nuevo: La defensa de la vida, desde su inicio a su fin; el derecho de los padres en escoger la educación moral de sus hijos; la defensa de la familia de un hombre con una mujer y repetir que los terroristas no son interlocutores válidos de negociación en una sociedad libre y democrática. Estos temas son innegociables para la Iglesia por estar implícitos en el Evangelio, en su Magisterio perenne y universal y en buscar el servicio a la verdad del hombre y del bien común.

Resulta un tanto grotesco la desmedida reacción mostrada por algunos socialistas, con el uso de toda clase de mentiras, insultos, amenazas y descalificaciones a la Iglesia y sus pastores. Se han lanzado a una y en tromba, desde sus medios afines, para acallar la libre expresión de los obispos.

Ignoran algunos que la Iglesia ha salido siempre más fuerte y cohesionada, tras más de 20 siglos de existencia y persecuciones de todo tipo, porque su misión es trascendente y espiritual y le asiste la ayuda de lo alto. La Historia es testigo de lo dicho.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris