Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abortar es un terrible delito

Ana Carmen Trujillano
Redacción
lunes, 4 de febrero de 2008, 13:00 h (CET)
Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. La defensa del ser humano concebido y no nacido todavía, pero que tiene derecho a su nacimiento, no es una cuestión confesional ni de moral privada y opinable. Es una cuestión básica de defensa del derecho a la vida y de protección humana en el origen mismo de las nuevas generaciones. Es además, una cuestión ciudadana fundamental. No hay ningún poder humano, ni poder político ni religioso, que tenga derecho alguno a quitar la vida de un ser humano inocente e indefenso. Y no hay ser humano más inocente y más indefenso que el niño concebido que, confiado al seno nutricio y protector de su madre, se está formando para nacer.

Y, por desgracia cada año se pierden millones de vidas humanas, con la complicidad silenciosa, muchas veces vergonzante, de la gran mayoría de la sociedad.

La vida humana es sagrada y solo Dios puede decidir cuándo comienza y cuando termina. “Si quieres paz defiende la vida” (Juan Pablo II).

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris