Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abortar es un terrible delito

Ana Carmen Trujillano
Redacción
lunes, 4 de febrero de 2008, 13:00 h (CET)
Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. La defensa del ser humano concebido y no nacido todavía, pero que tiene derecho a su nacimiento, no es una cuestión confesional ni de moral privada y opinable. Es una cuestión básica de defensa del derecho a la vida y de protección humana en el origen mismo de las nuevas generaciones. Es además, una cuestión ciudadana fundamental. No hay ningún poder humano, ni poder político ni religioso, que tenga derecho alguno a quitar la vida de un ser humano inocente e indefenso. Y no hay ser humano más inocente y más indefenso que el niño concebido que, confiado al seno nutricio y protector de su madre, se está formando para nacer.

Y, por desgracia cada año se pierden millones de vidas humanas, con la complicidad silenciosa, muchas veces vergonzante, de la gran mayoría de la sociedad.

La vida humana es sagrada y solo Dios puede decidir cuándo comienza y cuando termina. “Si quieres paz defiende la vida” (Juan Pablo II).

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris