Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

A Roberto Esteban Duque

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
lunes, 4 de febrero de 2008, 13:01 h (CET)
Cito del artículo de Roberto Esteban Duque titulado "Tutela moral de la Iglesia": "Se alza sobre la Iglesia católica, como un maligno aire solano, la sospecha del talante poco democrático del ciudadano progre". Si hay algo claro, hasta para el más lelo , es el hecho de que la Iglesía Católica NO es democrática.(Te lo diría cualquier cardenal, y hasta un monaguillo).

Así que dejen de soltar sandeces. Los católicos pueden practicar su religión sin traba alguna. La iglesia tiene sus templos donde predicar a sus fieles, y colegios donde educar/indoctrinar a los hijos de esos fieles (subvencionados por el Estado) A ningún católico se le fuerza a abortar, divorciarse, ser homosexual, votar a los socialistas ni a ningún partido, ni hacer nada de lo que no quiera. Cosa que por cierto era bastante diferente para los que no estuvieran de acuerdo con las ideas de la Iglesia Católica cuando paseaba Franco bajo palio. ¿ De dónde se puede sacar la idea de que la Iglesia Católica o cualquier otra iglesia puede decir a un gobierno democrático lo que es moral o no? ¿Qué era eso de al Cesar lo...? Durkheim es un poquito complicado por lo que leo para ciertos católicos. ¿Qué le vamos a hacer? Y eso de "Que Dios tenga piedad y nos salve" suena a chirigota. Que poca fé tienen los que apelen a ese ser "Dios". Es que nunca van a verlo: sí su Dios existe, pues ya se lo pasarán en grande dentro de cien años. Pero a los que defendemos la democracía , que nos dejen en paz con sus sermones de pacotilla (encima largos, y encima se creerán que son sesudos). Uff! Cuando yo vea a un Papa y los cardenales y obispos viviendo en chabolas, empezaré a tomar más en serio su moral. Es que no se han enterado de que Jesus nació en un pesebre y vivía una vida del todo alejado de la ostentación y de los poderosos y los ricos: ése sí que tenia un sentido de la moral y la etica que yo no veo en la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris