Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22  

El Almería lo borda ante un desubicado Madrid (2-0)

Emery marginó a Schuster en el planteamiento
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 23:02 h (CET)
El Almería sumó su cuarto triunfo seguido y cortó así la racha de 10 victorias seguidas del que sigue siendo el líder, el Real Madrid. Fue mejor el Almería de Emery desde el principio y se vio reflejado en el marcador al cuarto de hora. Negredo sentenció tras el descanso y la reacción del Madrid no tuvo éxito.

FICHA TÉCNICA
2- Almería: Alves (3), Bruno (2), Carlos García (3), Pulido (3), Mané (3), Corona (3), Juanito (3), Melo (1), Juanma (2), Negredo (3) y Crusat (1).
0- Real Madrid: Casillas (-), Salgado (1), Ramos (1), Cannavaro (-), Torres (-), Diarra (-), Guti (1), Sneijder (1), Robinho (1), Raúl (1) y Van Nistelrooy (-).
Cambios : en los locales: Ortiz (1) por Corona min 64; Uche (1) por Bruno min 78, Soriano (1) por Juanma min 80. En los blancos: Higuaín (1) por Van Nistelrooy min 45, Baptista (1) por Salgado min 63 y Balboa (1) por Sneijder min 74.
Goles: 1-0 Juanito min 15; 2-0 Negredo min 46 (p).
Árbitro: Clos Gómez mostró amarilla a Melo (24) y Alves (26), Soriano (87); en el Madrid vieron amarilla Casillas (27), Sneijder (43), Ramos (67), Guti (74).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en Primera División. 21.300 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento a los 23 años del hijo del ex jugador del Madrid 'Uli' Stielike.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La estrategia del Almería
Funcionó en el primer gol y dejó al Madrid sin recursos.
El Madrid se vio superado en todo momento por el Almería. Tras los goles del equipo andaluz, los de Schuster no reaccionaron.
El dato: Cuarto triunfo seguido del Almería que corta la racha del Madrid.
Mereció caer el Madrid y cayó. Es la tercera derrota del Madrid en Liga, con lo que rompió su racha de triunfos (10 partidos seguidos sin perder en Liga. El Almería sumó el cuarto triunfo seguido que le hace mirar a Europa.
Álvaro Vivar / Redacción

El Almería disfrutó en su regreso a los duelos con el Madrid. A Emery le funcionó su intención. Ahogó a base de trabajo a un Real Madrid que fue inferior a su rival y que se vio al cuarto de hora con el marcador en contra merced a la estrategia local y al acierto del central Juanito.

Antes, contra pronóstico si nos atenemos a lo que se veía en el juego, Raúl tuvo una muy buena ocasión de peligro. Una vaselina desde la frontal que superó a Alves pero también al larguero (minuto 6). Fue la primera llegada del líder que no frenó el carácter vindicativo que mostró el Almería tras la derrota sufrida en la primera vuelta.

Bien por las bandas, con Juanma Ortiz eléctrico ante Torres y Crusat sin hacerle sombra por el costado contrario, el Almería dio una lección de cómo doblegar a un ‘grande’ del mundo del balompié a base de presión. Un equipo, el andaluz, que disfrutó defendiendo y dio así fluidez al ataque en el que Corona y Negredo también brillaron.

Todo este buen hacer lo calcó el Almería tras el descanso. Un claro penalti de Cannavaro sobre Negredo lo materializó el canterano del equipo blanco. Fiesta en el Mediterráneo y admiración de todos hacia un equipo que supo dormir al campeón.
Tuvo el equipo de Emery minutos de fútbol de salón con un ex madridista, Corona, como principal protagonista. Todo el dominio no se fraguaba en ocasiones para el equipo andaluz, pero le bastaba con ver a Van Nistelrooy, Raúl y compañía muy lejos de su área.

El bajón físico no inquietó al Almería hasta la recta final. Pero para ese momento de debilidad apareció Diego Alves. Este pequeño portero brasileño hizo paradas de mucho mérito. Dos manos de enorme portero ante Raúl (55) e Higuaín (77) fueron enfriando las opciones del Madrid de, al menos, empatar.

Triunfo merecido del Almería en su estadio ante el líder. Los de Emery se acercan a Europa y el Madrid que pierde la oportunidad de dar otro golpe a la Liga y espera un tropiezo de sus perseguidores.


SALA DE PRENSA
Emery (entrenador Almería)

"Lo que ha sucedido es la demostración del trabajo realizado por el equipo, una victoria que sirve para seguir soñando con la permanencia y quedarnos en Primera División. Además de los tres puntos, hemos demostrado que ya no se gana por uno a cero".
Schuster (entrenador Madrid)

"Nunca es bueno perder, pero si hay que hacerlo, yo diría que este revés viene en buen momento. Esta derrota nos sirve para no levantar el pedal, y así nos hace ver que la Liga no está ganada. El partido se ha resuelto gracias a la única diferencia entre el Real Madrid y el Almería: la efectividad”.


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris