Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Y llegó el fichaje estrella del mercado invernal

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 5 de febrero de 2008, 02:07 h (CET)
Una vez cerrado el mercado de fichajes en el mundo del fútbol, sin demasiadas variaciones, llegó el "boom" a las redacciones españolas de la mano del baloncesto. Lo anunció el principal noticiario de Memphis, The Commercial Appeal, y rápidamente se hicieron eco en toda la prensa española. Pau, a los Lakers.

Pau llega a Los Ángeles con una segunda ronda para el draft de 2010 bajo el brazo y, a cambio, los Grizzlies se quedan con Kwame Brown (Center, 211cm, 6pt, 6rb) y Javaris Crittenton (Guard, 196cm, 3pt 1rb, 1as), los derechos de Aaron McKie (Guard, 196cm, 2pt, 2rb, 1as -2006/2007-) y Marc Gasol (Center, 215cm, 16pt, 8rb –Akasvayu-) y dos elecciones en primera ronda de draft para 2008 y 2010.

Los Grizzlies parecen ahora condenados a bajar las pocas posiciones que pueden bajar. Gasol ha aportado una media de 19 puntos y 9 rebotes en sus seis temporadas en Memphis y ya no está. Se les va su principal arma y se queda "solo" Juan Carlos Navarro en la aventura de Tennessee. Una encuesta del propio diario americano muestra con clarividencia el sentir del aficionado: han salido ganando los Lakers. Quizá a corto plazo sí, pero yo confío en que Marc pueda hacer algo cuando decida dar el salto a la NBA. No es el mejor inicio para el de Akasvayu. O quizá sí, todo es relativo. Pau empezó ahí y miren cómo ha evolucionado la cosa. Además, Marc ya conoce Memphis, costará poco aclimatarse.

Respecto a Pau y respecto a los Lakers, obviamente han salido ganando del traspaso. El de Sant Boi puede ser ese poquito que necesitaban los del Staples para acompañar los grandes números que realiza Kobe Bryant. Hasta ahora no se ha hablado de la posibilidad del anillo en los californianos. ¿Por qué ahora sí? Pues porque Gasol es español y es lo que nos interesa. No será tan fácil como lo pintan. No es tan fácil entrar en un grupo a mediados de temporada. No es tan fácil pasar de ser la estrella a ser un trabajador más a las órdenes de Kobe. Hay muchas dificultades, aunque una cosa sí que es cierta: si funciona, será un gran espectáculo y los Lakers podrían convertirse en lo que algunos denominan los Bulls del siglo XXI. Pero para todo eso habrá que esperar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris