Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cuba   -   Sección:  

El huracn 'Iv n' provoca la evacuacin de hasta 500.000 personas en Cuba

Daniel Sanabria
martes, 14 de septiembre de 2004, 20:07 h (CET)
El hurac n 'Ivn' sigue con su recorrido por el Caribe. Las autoridades cubanas han evacuado a casi medio mill n de personas, ante el fenmenos, que ha alcanzado a lo largo de las ltimas horas su mxima categor a, con la que se ha cobrado ya cerca de 40 muertos.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
'Iv n' ha alcanzado ya la mxima categor a en la escala Saffir-Simpson, con vientos que alcanzan hasta los 270 kilmetros por hora, lo que hace que sea el hurac n ms potente de la temporada atl ntica. Lo meteorlogos piensan que 'Iv n' podra alcanzar la zona occidental de la isla a primeras horas de la ma ana.

Los pronsticos revelan el dato de que probablemente 'Iv n' no pasar por La Habana, la ciudad no se ha recuperado del hurac n 'Charley', que afect las estructuras de algunos edificios de la capital cubana.

450.000 personas han sido ya evacuadas, 170.000 de ellas han sido llevadas a refugios que han sido facilitados a lo largo de todo el pa s, tal y como han informado la Defensa Civil. El aeropuerto de La Habana ha interrumpido sus labores, es posible que a partir del martes estas se reanuden.

Los turistas extranjeros se estn viendo afectados, muchos de ellos est n siendo trasladados desde Cayo Coco y Cayo Largo hacia La Habana, mientras que se han facilitado albergues de seguridad en Varadero.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris