Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22  

Esperanza colista y éxtasis copero se miden en el Ciutat de Valéncia (Dom 17:00)

Levante y Racing llegan al encuentro en un buen momento anímico
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 12:12 h (CET)
La victoria a domicilio frente al Murcia sirve para creer en obrar la remontada, la distancia con el decimoséptimo es de diez puntos y en casa no se deben escapar puntos. El Racing aterriza en Valencia tras hacer historia en la Copa del Rey y en Liga, los cántabros siguen en puestos Uefa y su visita frente al colista es propicia para afianzarse en Europa.

Alineaciones probables
Levante: Kujovic, Descarga, Serrano, Álvaro, Castedo, Javi Fuego, Miguel Ángel, Riga, Berson, Courtois e Iborra.
Racing de Santander:César, Ayoze, Garay, Navas, Sánchez, Duscher, Colsa, Serrano, Tchité, Bolado y Smolarek .

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Ciutat de Valencia. 3 de Febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Valencia

La semana granota comenzaba de la mejor manera posible y los asuntos turbios y sucios quedaban aparcados, al parecer durante unos siete días que debían servir como preparación para otra de las 'finales' que tiene el equipo hasta final de temporada. Las telarañas de las arcas del club parecían que dejaban paso a tres millones de euros, que en el caso del Levante parecían sesenta millones y los propósitos de De Biasi de reforzar el equipo para la segunda vuelta. La posible compra del central brasileño Álvaro por parte del Newcastle resultó ser una macabra broma o correo basura que llegó a la entidad.

El club esperó los papeles por fax que nunca llegaron, mientras Álvaro con la maleta preparada esperaba escaparse de Valencia raudo y veloz dejando atrás impagos, problemas de vestuario y un equipo que vive de sus tantos. Al final todo fue un correo basura, nadie daba crédito a lo sucedido, aunque las formas de llevar todo son un tanto complejas y oscuras sin aclaración convincente por parte de la directiva, el presidente levantinista avisaba de que buscarán tomar medidas oportunas contra los responsables, pero hoy en día cualquiera puede tomarte el pelo por la red, otro disgusto para el Levante que poco a poco se gana la fama de 'pupas' de la Comunidad Valenciana.

Con Álvaro con la cabeza más en Inglaterra que aquí, De Biasi ha tenido que tirar mano de la cantera para contar con gente en los entrenamientos. La ausencia de jugadores dificulta la labor del técnico y las posibilidades de presentar un once de garantías frente a un Racing que basa su éxito en su buen balance defensivo. Ni un delantero disponible, por lesión (Geijo y Arvelazde) o por escapismo (Riganó y Savio), hay que sumar la baja de Tommasi, pulmón fundamental en un Levante que se le multiplican los problemas sin quererlo.

Jorge López y Luís Fernández serán las bajas más significativas de un Racing eufórico por su histórica clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. Marcelino no quiere descuidar la Liga y el campo del colista es ideal para sacar tres puntos importantes y seguir luchando por entrar en Europa. Los métodos del técnico poco sorprenden si se toma de referencia lo hecho la temporada pasada con el Recreativo de Huelva, orden defensivo y ataques bien organizados son dos de las claves por las que el Racing encaja pocos goles y saca máximo rendimiento a sus escasas dianas ligueras.

El Levante sabe sacar provecho de la resaca copera, como le ocurrió al Mallorca tras eliminar al Madrid en el Bernabéu, empate a dos goles y Gregorio Manzano mosqueado tras perdonarle la vida su equipo al último clasificado. El devenir del Levante en Primera dependerá de los puntos que deje escapar como local, aunque las matemáticas y estadísticas de temporadas anteriores no invitan al optimismo.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris