Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Hoy España es mejor que nunca

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 2 de febrero de 2008, 22:23 h (CET)
Seguramente soy de esos malos patriotas que dice Zapatero, soy de ésos que creen que España no va tan bien como nos dicen que va. Exactamente lo mismo que me pasaba con Aznar. Será que soy mal español, supongo que Franco me tendría exiliado en Fuerteventura, por ejemplo. O quizá simplemente soy crítico e inconformista, siempre creo que las cosas deben ir mejor, siempre creo que hay camino para la perfección, para la mejora, que no debemos echar las campanas al vuelo, algo que gusta enormemente a los políticos. Sean de partido que sean. A mí me traen al pairo, iba a escribir una expresión malsonante, ellos y sus campanas –campañas- de gloria.

Pero miren ustedes por dónde hoy estoy satisfecho, hoy me siento renovado por dentro y por fuera, como si me hubiese tomado un camión de esos yogures bífidus que te prometen el cielo en la tierra. ¡Anda, igualito que los políticos! Hoy me siento limpio, mejor, más satisfecho y vital, hoy veo el mundo de color rosa, después de tanto tiempo de verlo de color rojo-tomate, tal cual ponían las heridas de bala en alguna peli del Oeste especialmente tremendista.

Hoy ha amanecido con un cielo claro, límpido, anunciador de un mundo mejor, hoy una música de trompetas triunfantes ha sustituido al bramido del motor de mi coche, hoy el silbato del guardia de tráfico se ha convertido en un dulce violín, hoy por primera vez en muchos años mi vecina me ha dado los buenos días en el ascensor.

Hoy los compañeros de trabajo se miran y sonríen, hoy a la anciana de mi calle le han cedido el asiento en el autobús, hoy los precios van a bajar en todos los comercios. Hoy los pájaros pían más alegres y felices que nunca, hoy los políticos dejan de insultarse, hoy los matrimonios no discuten por sus hijos o por el sueldo o por la televisión.

Hoy menos que nunca nadie discute por la televisión. Hoy se han acabado definitivamente las emisiones contaminantes de “Aquí hay tomate”. Hoy España es mejor, más feliz, más culta, seria y trascendente.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris