Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut - Grupo Capitol, último escollo de los de Badalona antes de la Copa (domingo 12:30)

Se enfrentan los dos equipos que protagonizaron el partido récord en anotación y valoración
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 00:14 h (CET)
El Grupo Capitol recibe a un muy incomodo rival, DKV Juventut. Los de Aito García Reneses vuelven a una de sus pistas talismán. Los de Badalona se han llevado la victoria de Pisuerga en 16 ocasiones de 25 visitas al fuedo vallisoletano.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: San Miguel, Joao Santos, Yebra, Boddicker y Eley.
DKV Joventut : Ricky Rubio, Rudy, Barton, Hernández Sonseca y Moiso.
Árbitros: García O., Murgui, García León.
Datos: Encuentro correspondiente a la vegésima jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 12:30 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

A estas alturas de temporada todos los partidos son importantes. Son victorias que pueden ser decisivas al final de temporada. Bien lo saben Capitol y Juventut ya que, tras sus respectivas derrotas la jornada pasada, no deben descuidarse porque pueden ver escaparse a sus respectivos objetivos.

Los de la Penya no están en su mejor momento de la temporada en ACB. De los últimos 5 partidos de los Aito, en la Liga doméstica, solo han sumado dos triunfos. Pobre balance para un equipo confeccionado para optar a lo máximo en las competiciones que disputa. Con esta mala racha Juventut ha cedió el liderato de la ACB, aún así sigue entre los grandes.

El próximo fin de semana se disputa la fase final de Copa del Rey. Un título muy deseado para todos los equipos que lo disputan. DKV Juventut no es menos y ve en la Copa la posibilidad de conseguir su primer título de la temporada.

Ganas de revancha locales


Pero antes de viajar a Vitoria, a disputar la Copa, los de Aito deben visitar Valladolid donde les espera el Grupo Capitol. El equipo morado espera el partido con ciertas ganas de revancha. Los jugadores de Capitol han declarado a lo largo de la semana que quieren ganar a la Penya para demostrar que no son tan “malos y blandos” como paració en Badalona. Los de Imbroda encajaron en la segunda jornada 109 puntos en el partido en el que se registró el récord de puntos, sumando los guarismos de los dos equipos (109-76). También se superó el récord de valoración.

Con esta espina clavada, Grupo Capitol afronta un partido en el que también querrá resarcirse de la derrota encajada en Menorca, donde perdieron el encuentro con un último cuarto para olvidar.

El Grupo Capitol, una vez aparacados los problemas en el pago a sus jugadores, intentará plantar cara a DKV Juventut, en un encuentro en el que ambos conjuntos contarán con todos sus efectivos para poder dar un gran espectáculos a los aficionados que se acerquen el próximo domingo al Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris