Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise Gran Canaria recibe a un gran Iurbentia Bilbao (domingo, 11:30 H.I)

El Bilbao Basket nunca ha ganado en Gran Canaria
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 00:12 h (CET)
En la jornada previa a la celebración de la copa del rey, el Iurbentia Bilbao visitará Las Palmas de Gran Canaria en un choque que servirá, principalmente, para medir las fuerzas con las que llega el equipo vasco a la competición del K.O. El Gran Canaria Grupo Dunas por su parte intentará mantener la regularidad casera que ha desarrollado a lo largo de la presente temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, Caner, Savané.
Iurbentia Bilbao: Huertas, Recker, Paco Vazquez, Banic, Weis.
Árbitros:Por confirmar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:30 horas. Televisado por la televisión autonómica de Canarias
Eduardo Aguiar / Las Palmas

La vigésima jornada llevará al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria un enfrentamiento entre dos equipos con trayectorias dispares en este curso. De un lado, el conjunto local, el recién rebautizado Kalise Gran Canaria, una auténtica roca en casa dónde tan sólo ha cedido en una ocasión, con un juego excelente por tramos sedimentado, un año más, en una sólida defensa. En la otra esquina, el Iurbentia Bilbao, equipo revelación de este año que logró meterse en la copa del Rey prácticamente sin despeinarse.

La diferencia entre los dos conjuntos radica, principalmente, en la regularidad. Y es que los amarillos se transforman en algo completamente diferente en cuanto se alejan de su tierra, rozando incluso el ridículo en muchas ocasiones. Y cada jornada que pasa la sombra del miedo y la presión se hace más grande mientras el desánimo hace mella en jugadores y aficionados, que ya prácticamente ven la temporada como un año de tránsito.

En el Iurbentia en cambio, los ánimos son otros. El conjunto está cuajando una gran campaña y se mantienen segundos a dos victorias del Real Madrid. Con un núcleo sólido y bien rodeado, los bilbaínos combinan un gran juego tanto en la defensa como en el ataque, poniendo al conjunto por encima de cualquier individualismo. Además, los hombres de Txus Vidorreta se presentan con muchas ganas en una cancha en la que nunca han ganado y ante un equipo al que sólo han vencido en una ocasión, concretamente, en la presente temporada.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris