Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un renovado Grupo Begar León y Unicaja se verán las caras (sábado, 21:00).

Los malacitanos visitan de nuevo León después de demasiadas temporadas.
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 00:06 h (CET)
Tanto Grupo Begar León como Unicaja necesitan este triunfo para mantener la senda positiva que han venido labrando, unos con más éxito que los otros.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Bernabé, Bulfoni, Evans, Hughes y Barnes.
Unicaja : Cabezas, Welsch, Jiménez, Haislip y Santiago.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga ACB 2007/2008.

Felipe Gutiérrez /León

Los de Málaga se encuentran en séptima posición en la liga y presentan una trayectoria claramente ascendente, después de un arranque titubeante, del que lograron sobreponerse clasificándose para la Copa del Rey.

Y es precisamente, esta confluencia de hechos lo que puede hacer que el conjunto dirigido por Scariolo se lleve una sorpresa este Sábado. Vienen de un duro partido de la jornada final de grupos en Euroliga, en el que no han podido relajarse en exceso, al jugarse una mejor clasificación y tienen a la vista la Copa del Rey, que en esta edición se desarrollará en Vitoria, a lo largo de la próxima semana.
Por todo ello, la afición leonesa, espera que el conjunto andaluz se presente con poca ambición a este encuentro, o al menos con la mente puesta en esos compromisos de mayor relevancia.

El Grupo Begar León, por su parte, ha de ganar casi obligatoriamente este partido, para continuar una serie de victorias que le aseguren la permanencia, tras la victoria con escaso bagaje ante el Kalise Gran Canaria. El Grupo Begar León espera mantener el tipo en este envite e incluso salir airoso del mismo, lo cual sería un paso adelante en sus aspiraciones.

El partido presenta varias bajas. Los andaluces no podrán contar con Berni Rodríguez, ya que el escolta internacional estará de baja entre 4 y 6 semanas sufrió recientemente la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Será sustituido, por motivo de cupos, por Alfonso Sánchez, que tampoco podrá saltar a la cancha, al no haberse recuperado plenamente de su lesión.

Los leoneses, tras haber dado la baja a Kevin Thompson, que pone rumbo a Turquía, contarán con la novedad de Germaine Jackson, base-escolta que ya militó en la liga ACB hace varias temporadas, jugando por entonces con el Pamesa Valencia. El club taronja, contó con sus servicios de forma temporal y presentó unos números bastante esperanzadores.

El Grupo Begar León tendrá que esforzarse al máximo para aguantar el tipo ante los andaluces, que tratarán de explotar su mayor fortaleza bajo los aros con la tripleta Santiago, Haislip y N’Dong. Los leoneses, como siempre, pondrán sus aspiraciones en manos del Tuky Bulfoni y Rick Hughes, a la espera de lo que pueda fichar el nuevo fichaje extracomunitario.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris