Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA  

Un renovado Grupo Begar León y Unicaja se verán las caras (sábado, 21:00).

Los malacitanos visitan de nuevo León después de demasiadas temporadas.
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 00:06 h (CET)
Tanto Grupo Begar León como Unicaja necesitan este triunfo para mantener la senda positiva que han venido labrando, unos con más éxito que los otros.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Bernabé, Bulfoni, Evans, Hughes y Barnes.
Unicaja : Cabezas, Welsch, Jiménez, Haislip y Santiago.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga ACB 2007/2008.

Felipe Gutiérrez /León

Los de Málaga se encuentran en séptima posición en la liga y presentan una trayectoria claramente ascendente, después de un arranque titubeante, del que lograron sobreponerse clasificándose para la Copa del Rey.

Y es precisamente, esta confluencia de hechos lo que puede hacer que el conjunto dirigido por Scariolo se lleve una sorpresa este Sábado. Vienen de un duro partido de la jornada final de grupos en Euroliga, en el que no han podido relajarse en exceso, al jugarse una mejor clasificación y tienen a la vista la Copa del Rey, que en esta edición se desarrollará en Vitoria, a lo largo de la próxima semana.
Por todo ello, la afición leonesa, espera que el conjunto andaluz se presente con poca ambición a este encuentro, o al menos con la mente puesta en esos compromisos de mayor relevancia.

El Grupo Begar León, por su parte, ha de ganar casi obligatoriamente este partido, para continuar una serie de victorias que le aseguren la permanencia, tras la victoria con escaso bagaje ante el Kalise Gran Canaria. El Grupo Begar León espera mantener el tipo en este envite e incluso salir airoso del mismo, lo cual sería un paso adelante en sus aspiraciones.

El partido presenta varias bajas. Los andaluces no podrán contar con Berni Rodríguez, ya que el escolta internacional estará de baja entre 4 y 6 semanas sufrió recientemente la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Será sustituido, por motivo de cupos, por Alfonso Sánchez, que tampoco podrá saltar a la cancha, al no haberse recuperado plenamente de su lesión.

Los leoneses, tras haber dado la baja a Kevin Thompson, que pone rumbo a Turquía, contarán con la novedad de Germaine Jackson, base-escolta que ya militó en la liga ACB hace varias temporadas, jugando por entonces con el Pamesa Valencia. El club taronja, contó con sus servicios de forma temporal y presentó unos números bastante esperanzadores.

El Grupo Begar León tendrá que esforzarse al máximo para aguantar el tipo ante los andaluces, que tratarán de explotar su mayor fortaleza bajo los aros con la tripleta Santiago, Haislip y N’Dong. Los leoneses, como siempre, pondrán sus aspiraciones en manos del Tuky Bulfoni y Rick Hughes, a la espera de lo que pueda fichar el nuevo fichaje extracomunitario.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris