Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Un hambriento Valencia visita Zorrilla (dom, 17 horas)

Manchev y Aguirre, nuevos fichajes pucelanos, podrían debutar
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 00:05 h (CET)
El Valencia C.F. acude a Valladolid después de conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa de S.M. el Rey, pero con la necesidad de ganar, pues desde que Ronald Koeman se sentó en el banquillo ché, sólo ha salido victorioso en un partido de diez. Por su parte, el Pucela, que rompió en A Coruña su racha de tres victoria consecutivas, afronta el encuentro con menos urgencias y dos novedades, las de sus dos fichajes invernales, el búlgaro Vladimir Manchev y el argentino Marcos Aguirre.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Alberto, Marcos, Pedro López, Calvo, Bea; Rubio, Dorado, Sisi, Capdevila, Víctor y Llorente.
Valencia C.F. : Hildebrand, Moretti, Caneira, Albiol, Helguera; Maduro, Banega, Marchena; Joaquín, Villa, Mata.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 3 de febrero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Tienen los mismos puntos en la clasificación, pero entre ellos hay un mundo de diferencia. El Valencia parece vivir en Marte, planeta inhóspito y sin oxígeno. Las bombonas de O2 se acaban para los hombres de Koeman, que ven en cada partido un sufrimiento, y que no saben los que es ganar desde el 10 de noviembre. Hace ya mucho tiempo para la envergadura y presupuesto de un club de la talla del valencianista.

Con el cuarto puesto a diez puntos y la UEFA a seis, la afición “ché” pudo dormir con una alegría en el cuerpo esta semana. A pesar de cosechar una nueva derrota, su equipo había alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, que se ha convertido en el trofeo más accesible a estas alturas de la temporada. Aunque el bombo les fue reacio y les emparejó con el Barça. Pese a todos los problemas, el Valencia visita Zorrilla con los segundos mejores números a domicilio del campeonato (17 puntos).

Para el encuentro del domingo, el técnico no podrá contar ni con Baraja, Silva, Alexis y Vicente (a parte de los marginados). No obstante, y después de hacer miles de variaciones, Koeman parece haber encontrado un sistema de juego (el que utilizaba en el PSV, 1-4-3-3) para no seguir en caída libre, y comenzar a pensar más en evitar el descenso que en conseguir puestos europeos.

Por su parte, el Real Valladolid afronta el encuentro con menos apuros, pero sin menos necesidad. Aunque la posición en la tabla es cómoda, los blanquivioletas pretenden seguir sumando para obtener, cuanto antes, la permanencia. Tras una racha de tres victorias consecutivas, los castellano-leoneses hincaron la rodilla la pasada jornada ante el Deportivo. De modo que un nuevo tropiezo, tal y como está de ajustada la clasificación, pondría al Valladolid más cerca de lo deseado de los tres últimos.

Para el partido, José Luís Mendilíbar no podrá contar con el meta Sergio Asenjo, expulsado en A Coruña. En su lugar saldrá el veterano Alberto, que realizó dos grandes encuentro hace unas semanas en la Copa ante el Atlético. Además, el técnico vasco ya podrá disponer de dos nuevas fichas. Tras solventar las deudas contraídas con dos ex jugadores, la directiva pudo fichar al delantero Manchev, quien hace un año también fichaba por los pucelanos pero que tras el ascenso decidió no subir de piso para quedarse en el Celta de Vigo de Hristo Stoichkov. El otro fichaje, Marcos Aguirre, procede del campeón del Clausura Argentino, el Lanús, y ocupará la posición de interior derecho, que dejó vacante Fabián Estoyanoff.

El José Zorrilla no es un estadio propicio para el Valencia C.F. El club de la capital del Turia no sabe lo que es ganar en él desde la temporada 97/98, cuando lo hizo por 0-3. Desde entonces, sus visitas se han saldado con cuatro empates y tres derrotas. Además, a lo largo de la historia el Valladolid ha dominado, pues ha ganado 18 partidos, por 11 empates y 7 victorias visitantes.

aalvarezrodrigo@gmail.com
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris