Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Mallorca buscan un triunfo para olvidar su KO copero (dom, 17:00)

Frente a frente, dos de los equipos que mejor juegan
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 22:02 h (CET)
Ambas escuadras acaban de ser eliminadas de la Copa del Rey, por lo que el triunfo es la medicina para sanar las heridas que ha dejado la eliminación. Manzano, renovado por dos temporadas, buscará asaltar a un Villarreal, que espera recuperar la senda del triunfo


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Nihat, Rossi.
Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Jonás; Arango, Güiza.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 3 de febrero de 2008, a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Agradecidos. Se dice que es de mal nacidos no ser agradecidos. Haciendo caso a este contexto, el hincha español nunca desagradece ver lo que de verdad le apasiona de este deporte, es decir, el fútbol de toque, más conocido últimamente como “tiki-taka”. Si hay dos combinados que les gusta abarcar este estilo, esos son Villarreal y Mallorca.

El Villarreal, optando por las triangulaciones rápidas y la movilidad entre líneas. Por otro lado, el Mallorca, que basa su flujo ofensivo en la verticalidad de su juego y siempre apoyándose en los pases de Ibagaza, las genialidades de Arango y la inspiración de Güiza. Aunque, ambos equipos acaban de ser eliminados de la Copa y esperan que esto no les pase factura.

El Villarreal ha visto como se ha desvanecido una de sus grandes ilusiones, en las que habían depositadas grandes esperanzas y es que la Copa del Rey suponía una gran oportunidad para levantar un título. El Barcelona ha despertado al Villarreal de ese sueño, por lo que habrá que concentrar todas las energías para la UEFA y la liga. Volviendo a la competición doméstica, conviene no dejarse puntos en el camino, ya que sumar de tres en tres es la manera más segura de afianzar ese tercer puesto en el que se encuentra situado.

Los dos últimos asaltos han sido saldados con derrotas ante los dos grandes, ante el Real Madrid en liga (3-2) y ante el Barça en Copa (1-0). En el Bernabéu se cayó con dignidad y en el Camp Nou no se vio ese descaro ofrecido en el coliseo merengue, además, hay un aspecto que no ha pasado desapercibido en estos dos choques. Se trata del cansancio, que tal vez sea debido a causa de la acumulación de partidos. Cambiando de tercio, el centro del campo cuenta con una nueva cara, el uruguayo Eguren, que jugará como cedido hasta el final de temporada.

El Mallorca llega al Madrigal después de ser eliminados en Copa del Rey por el Getafe. Por lo cual, espera que el KO copero no le pase factura, aunque no debería ser así ya que cayó dando la cara y apunto estuvo de sellar el pase. Remontó el 1-0 adverso de Getafe, sellando un 2-0, que fue tirado a la borda al minuto 80 tras el fatídico gol de Granero. Quien está de enhorabuena es Gregorio Manzano, recientemente renovado por dos temporadas y además, esto supondría entrar en la historia como el técnico mallorquín con más partidos a sus espaldas.

Actualmente, es decimotercero y el objetivo inmediato es ascender puestos, pero ello pasa por ganar en el Madrigal. Es evidente que esta misión no es tarea sencilla, pero tiene fe en si mismo para asaltar el fortín amarillo, siempre esperando que no les pase factura el desgaste de la Copa. En el apartado de lesiones, Pereyra arrastra una lesión fibrilar, por lo que su presencia se presume más que dudosa.

La rumorologia no cesa y se hace eco a una posible marcha de Jonás Gutiérrez, cuya fecha de caducidad podría estribar en este mercado invernal o de no ser así, podría ser para la siguiente temporada. El que si ha salido es el delantero Víctor, que jugará como cedido en la Real Sociedad hasta el final de temporada. Por otro lado, se especula con que Fernando Navarro podría ser citado por Luis Aragonés para futuros compromisos con la “Roja”. En el apartado de altas se ha incorporado a Scaloni, viejo conocido de la afición española.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris