Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22  

El Betis quiere empezar a mirar hacia arriba (sab, 22.00)

El mexicano Guardado podrá jugar tras superar sus problemas físicos
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 22:00 h (CET)
Betis y Deportivo se enfrentan en un partido que puede marcar el futuro de ambos en la Liga. Los de Chaparro llegan con la intención de lograr esa tranquilidad que añoran desde hace tres largas campañas, mientras que en el Dépor ven el partido como la oportunidad de salir del descenso.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Fernando Vega, Melli, Juanito, Damià, Arzu, Capi, Rivera, Edu, Caffa y Pavone.
Deportivo: Fabri, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, Tomás, De Guzmán, Guardado, Juan Rodríguéz y Xisco.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de febrero las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Telecinco.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Dos de los nueve campeones de Liga se verán las caras en Heliópolis inmersos en la lucha por dejar atrás los puestos bajos de la clasificación. El conjunto coruñés ya no es aquel que hasta hace poco años asustaba allá donde iba, los gallegos están realizando su peor campaña desde que volvieran a Primera en la temporada 91/92, lo que les ha llevado a ocupar la penúltima plaza da la clasificación, sólo por delante del casi desahuciado Levante.

El fútbol de los coruñeses no está en consonancia con sus puntos. Los de Lotina han demostrado a lo largo del campeonato un buen trato al esférico que casi nunca se ha visto recompensado con el dulce sabor de la victoria. El último triunfo ante el Valladolid, por 3-1, ha dado moral a un equipo que empezaba a tener una desconfianza preocupante al ver como su trabajo nunca obtenía el fruto merecido.

Los béticos por su parte empiezan a ver la luz tras tres años sufriendo domingo tras domingo. Chaparro ha dado fuerza a un conjunto que ahora salta al terreno de juego con el convencimiento de que puede ganar a cualquiera, algo que se puedo ver la pasada jornada ante el Español, en un partido en el que los verdiblancos jugaron de tú a tú ante uno de los mejores conjuntos de la liga española.

El preparador bético confía en que la buena racha desde su llegada, catorce puntos de veintiuno posibles, se mantenga para que los suyos empiecen a distanciarse de la zona peligrosa, aunque sabe que queda mucho por hacer. “Confío mucho en los jugadores. Hay que tenerla. No habrá ni relajación ni confianza. Desde que cogí al equipo todos los partidos han sido a vida o muerte”. Lotina por su parte ha dejado claro que este choque es vital para los suyos, porque “serían tres puntos importantísimos” en caso de ganar al Betis. Apuntó también que “estamos bien, con ganas de sumar, vamos a ir a ganar el partido”.

En lo que concierne a las bajas, el Betis mantiene las ya conocidas de Doblas, Nano y Rivas, que seguirán sin estar disponibles en al menos dos meses; mientras que en el Deportivo es baja el meta israelí Dudu Aouate por molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Amenaza mexicana
Si hay alguien que está sobresaliendo en el Deportivo, ese es Andrés Guardado. El internacional mexicano ha sorprendido con su adaptación casi instantánea al fútbol español, convirtiéndose en la punta de lanza de la escuadra coruñesa, que tiene en sus goles y asistencias una de sus mayores amenazas para el equipo que se ponga en frente; no en vano, fue Guardado quien decantó el partido de ida a favor de los suyos, choque que terminó con 1-0 a favor del Dépor.

Así, se espera un choque no falto de emoción, en el que los coruñeses buscarán abandonar los puestos de descenso, y en el que desde La Palmera ven un trampolín para poder pensar en cotas mayores.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris