Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se venga del Panathinaikos en la prórroga (95-87)

Mumbrú erró los tiros libres decisivos, pero Bullock sentenció en el tiempo extra
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 16:38 h (CET)
El clásico entre los dos mejores equipos de Europa no decepcionó; hubo rivalidad, igualdad, polémica, emoción y un héroe. Louis Bullock sacó su calidad a relucir en la prórroga y con tres triples consecutivos dio la victoria y la clasificación como cabeza de serie a su equipo.

FICHA TÉCNICA
95- Real Madrid:Tunceri (7), Bullock (22), Mumbrú (12), Hervelle (12), Papadopulos (11) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Smith (7), López (14), Reyes (10) y Sekulic (-).

87- Panathinaikos :Diamantidis (5), Becirovic (10), Perperoglu (-), Dikudis (5), Zizic (2) -cinco inicial-, Spanulis (22), Batiste (16), Hatzivretas (11), Jasikevicius (14) y Prkacin (2).

Parciales: 22-24, 53-43,71-64, 83- 83 y 95-87.
Árbitros: LaMonica (ITA), Ryzhyk (UKR) y Dozai (CRO). Excluyeron por personales a Papadopulos (m.39), López (m.43). Señalaron técnica a Jasikevicius (m.18) y Becirovic (m.20), en ambos casos por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palacio de Vistalegre ante 13.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Bullock (22 puntos) con tres triples consecutivos en la prórroga sentenció el encuentro .

Lo peor: Jasikevicius se dedicó a protestar cada decisión arbitral y se acabó ganando una técnica.
El dato: El Real Madrid, con su victoria, se clasifica para el Top 16 como cabeza de serie al ser el mejor segundo clasificado

José Carlos Nieto / Enviado especial

Vistalegre volvió a presentar un lleno hasta la bandera para recibir al campeón griego. Los primeros puntos fueron para los visitantes, con una canasta y falta de Dikoudis, que pilló descolocada a la defensa blanca. La reacción del cuadro de Joan Plaza no se hizo esperar, capitaneada por Lazaros Papadopoulos, y el Real Madrid con un parcial de 7-0 se puso por delante. La agresividad defensiva desde el inicio, llevó a la línea de personal a ambos equipos en numerosas ocasiones. La renta que obtuvieron los blancos tras un triple de Hervelle y otro de Bullock, se esfumó al final del cuarto; los hombres de Obradovic, de la mano de Spanoulis, materializaron un parcial de 3-14, para dejar el marcador en 22-24.

El Real Madrid volvió a sus fueros con cinco puntos consecutivos al inicio del segundo acto, pero los helenos, como buenos guerreros, lograron empatar. Las faltas volvieron a hacer mella y apenas hubo canastas en juego; el Madrid sumó 20 de los 31 puntos de este cuarto desde la personal y el Panathinaikos 7 de sus 19. Las constantes protestas de los jugadores griegos desembocaron en dos técnicas (Jasikevicous y Becirovic) que permitieron a los blancos ampliar su renta con unos magníficos porcentajes desde la línea de tiro libre (23 de 26 intentos). Al descanso, los hombres de Plaza llegaron con diez puntos de colchón que les hacía soñar con la ansiada venganza (53-43).

En la reanudación, el encuentro siguió en la misma dinámica, con constantes personales que provocaron que ambos equipos entraran en bonus cuando habían transcurrido sólo cuatro minutos. Los atenienses volvieron a meterse en el partido con un gran acierto exterior de Hatzivrettas y Spanoulis, que sumaba su punto número diecisiete. La renta de cinco puntos parecía poca para afrontar los últimos diez minutos con garantías, pero un triple de Smith sobre la bocina daba vida al Real Madrid (71-64).

Las defensas en el último cuarto se aplicaron con más ganas, si eso fuera posible, y evitaron que el marcador se moviera en los tres primeros minutos. Los griegos no se pusieron nerviosos y poco a poco fueron consiguiendo canastas que les daban esperanzas, hasta llegar a colocarse a tres puntos. Raül López y Bullock, con mucho esfuerzo, consiguieron neutralizar el arreón de Jasikevicius y Batiste. A falta de cuatro segundos para el final y con empate en el marcador, una falta sobre Mumbrú llevó al alero internacional a la personal. Al jugador blanco se le encogió la mano y falló los dos lanzamientos; los griegos tuvieron la última posesión, pero Batiste tampoco acertó con un triple muy lejano (83-83).

En el tiempo añadido, Raúl López sumó su tercer triple de la noche, aunque un despiste permitió de nuevo a Spanoulis (22 puntos) empatar el encuentro. Hervelle tuvo en sus manos sentenciar el partido pero erró dos triples sin oposición y el Panathinaikos se puso uno por encima. El Real Madrid se guardaba un último as, un jugador que sabe cuando se le necesita; el balón llegó a Bullock y este anotó un triple que puso en pie a Vistalegre. Reyes taponó una entrada de Diamantidis y Sweet Bullock volvió a clavar otro triple en la contra. El escolta americano estaba crecido, enorme y quería apuntillar definitivamente a un rival del que tenía una espina clavada. El balón llegó de nuevo a él, y como no, lo volvió a enchufar. Era su noche y así se lo hizo saber su público, que le despidió coreando su nombre tras una sonora ovación (95-87).


SALA DE PRENSA
Louis Bullock (jugador del Real Madrid)

“Cuando he visto que el primer triple ha entrado he pensado en tirar otro si tenía la oportunidad. En esos momentos tienes que ser agresivo para marcar la diferencia pero dentro de nuestro juego. No hemos hecho nada especial fuera de nuestro sistema”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Ganar al Panathinaikos nos apetecía para confirmar cómo estamos en un partido contra un equipo así. Esto nos hace crecer y es bueno para el Real Madrid, para el grupo, para su confianza. Ya les he dicho que mañana se olviden porque el sábado nos espera otra batalla”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris