Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El voto cristiano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 11:03 h (CET)
Un católico, cualquier cristiano, no debe frivolizar con su voto. El día que tomemos conciencia de que somos responsables del rumbo de la política, comenzaremos a ver defendida la vida de todos; la familia, que tanto bien aporta al individuo y a la sociedad (en España se la equiparado con lo que no es ni siquiera una caricatura de ella, además de estar a la cola en prestaciones familiares).

Entoces podremos ver también la educación de los niños españoles a la altura que se merecen y se reducirá sensiblemente el fracaso escolar, además de que se ofrecerá en todas las escuelas una educación en valores humanos acordes con nuestra sabia y consensuada Constitución española, y una cultura que no haga analfabertos en religión a ningún niño. Entonces, el derecho a la vivienda será tenido en cuenta y no primará para los pisos de los pobres, la comercialidad sobre la calidad. Cuando los cristianos tomemos conciencia de nuestra responsabildiad política en las elecciones, no se permitirán injusticias con los trabajadores ni con el emigrantes, que también son persona con derechos emanados de su dignidad humana.

Como sacerdote católico, hago mías plenamente las orientaciones del Magisterio oficial de la Iglesia ante las próximas elecciones e invito a mis hermanos católicos a que voten EN CONCIENCIA y no apoyen con su voto a los partidos que su conciencia les diga que no deben votar. Para un católico primero DIOS, LA FE EN LA PROVIDENCIA, SU CONCIENCIA, la vida de todos sin discriminación alguna. Y luego…, todo lo demás. Recordemos las palabras del Evangelio:"BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA".

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris