Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Indefensión de los inmigrantes

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 2 de febrero de 2008, 11:03 h (CET)
¿Por qué el gobierno no da muestras de humandiad con todos los emigrantes a los que ha permitido venir a España? Son personas. Cuando hay razón y humanidad, debe demostrarse en los hechos. Nos llamamos demócratas, pero creo que los emigrantes sólo preocupan seriamentea a la Iglesia; al Gobierno, su voto.

El episcopado español previno sobre "la situación de extrema vulnerabilidad y de indefensión absoluta" en la que están "muchos jóvenes inmigrantes por su condición de parados e indocumentados" en España. Apreciación motivada ante la conmemoración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año lleva por lema "joven inmigrante, la parroquia sale a tu encuentro".

Asimismo, manifestaron que, además de hallarse "desarraigados de su tierra y de su familia, se les une su condición de parados. En muchos aspectos son seres inexistentes. Esto los coloca en una situación de extrema vulnerabilidad y de indefensión absoluta, especialmente a las mujeres".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que "delinquir en España es muy barato", pero que los emigrantes que vienen a España "no tienen nada que ver con los delincuentes, ya que la mayoría vienen a trabajar". Una evidencia de ello ha sido la designación del poeta cubano, Raúl Rivero, como presidente del Foro Regional para la Inmigración.

También en San Sebastián, agentes de la Policía, han procedido a la eliminación de una organización dedicada al chantaje con jornaleros foráneos que, de forma coordinada y sin la adecuada legalización, ocupaban a trabajadores que se localizaban en una situación anómala en España.

El inmigrante no es "basura", como se clamaba en una manifestación homófoba, es un ser humano que tiene los mismos derechos, que cualquier ciudadano, al trabajo. No son delincuentes, vienen a España a trabajar.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris