Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Aire fresco, se filtra bajo la puerta

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 2 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
Si salvamos que estamos en plena época pre-electoral, (desde hace un par de años) y hacemos caso omiso a la meta marciana (de marzo), no me negarán que estamos escuchando cosas interesantes, incluso algunas que podríamos calificar de “perlas”.

Cosa esta, muy valorable, dada la monotonía o encefalograma plano tan recurrido, del “y tu mas” con la que nos suelen obsequiar nuestros padres de la patria.

Hoy, un reciente fichaje de Rajoy, sugería (solo sugería) que los funcionarios han de racionalizar su trabajo y mas aun los que están en ventanillas de atención al público.

“No es admisible- decía- encontrarse con personas de mal humor, cuando su obligación es atender de la mejor manera posible y conseguir la resolución de los problemas, con los que se encuentra el contribuyente ( aquellos que les pagan el sueldo). Pero ocurre, oiga, ocurre.

El problema, es que ya, estemos acostumbrados a ello, debido a que nadie les puso remedio en su momento. Me refiero, a que ya lo hayamos “interiorizado” –que se dice ahora-.

De jefes poco exigentes, estómagos agradecidos, panzas hinchadas y escasa eficiencia, resultan subordinados con la misma faz y espíritu. ¿Alguien lo duda?

La frase… “me engañaran en el sueldo, pero no en el trabajo” ya es conocida sobradamente y lo que es peor, parece que el pueblo “se resigna”. Mal asunto.

¿Quieren unas perlillas del consejero asturiano de salud, arengando a los trabajadores en un pincheo reciente? Ahí van…

“Desayunados, con el periódico leído, la compra hecha y habiendo pasado por el baño (necesidades fisiológicas)” Así han de ir los funcionarios a trabajar.

Oiga, que da gusto oírle… ¿perderá la visceralidad con el paso de los meses? Espero que no.

Que ya se, que estas opiniones , levantan ampollas, pero es que algunos, estamos muy hartos de llegar a una ventanilla y que quien la ocupa le diga a su compañer@... ¡voy al Carrefour!...¡no tardo!

¿Algún país puede funcionar así? Cuando crees merecer el sueldo, por el único hecho de fichar, es el momento de que alguien te haga notar que te estas equivocando. Pero claro, si tu jefe inmediato, esta ocupadísimo con la papiroflexia en su despacho…

Continua el Consejero con otras perlas: “felicito a aquellos empleados que, un año mas, se han llevado el sueldo a casa, sin pegar golpe”…”uno de mis objetivos, es que los trabajadores sanitarios “muevan el culo” empezando por el consejero. “ “Al trabajo hay que llegar “llorado” de casa” “Lo que mas me molesta es que hay trabajadores que alardean de no hacer nada”.

¿Qué les parece? ¿Se lo inventará el Consejero de Sanidad? Yo opino que no. ¿Ustedes que piensan?

No sabe, como nos llegan sus palabras a los ciudadanos… ¿tiene usted hermanos gemelos, para otros muchos departamentos? Pero muchos, muchos. ¡qué ya va siendo hora que alguien se atreva!

¡Y a mi que me cae bien “el” Quiros este!. No se rinda, conserve el vigor, no se deje amedrentar y le auguro un gran futuro, cuando lleguen los tiempos, en los que no habrá suficientes abejas obreras, para mantener funcionarios numerosísimos e inoperantes. No lo digo yo… ¡que también!. lo dice alguien, que llega a su puesto, con ganas de hacer “productivos” a quienes ya olvidaron el significado de la palabra. Que ya se que no son todos, ¡ pero si eso lo sabemos… son fáciles de identificar!

Pregunten a sus compañeros, ellos son los que hacen el trabajo que a los parásitos se les “olvida” realizar. Felicidades Quirós.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris