Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Las expectativas de ZP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 2 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
“Sabiendo que, tras la ruptura del alto el fuego, no hay ninguna expectativa de diálogo, desde el Gobierno de la Nación, el PSOE se compromete a poner todos los instrumentos a su alcance y a desarrollar el máximo esfuerzo para conseguir acabar con ETA, buscando para ello la máxima coordinación con el primer partido de la oposición y el resto de fuerzas políticas democráticas”.

Tal cual figura en el programa electoral del PSOE porque Rodríguez Ibarra se empeñó en presentar en la convención de los socialistas una enmienda por la cual el PSOE se comprometería a no volver a decir ni hola a los de De Juana Chaos si el PP no estaba de acuerdo. Y eso no podía ser, que podrían enfadarse los “socios leales”. Así que, para que no se notase lo expectantes que están algunos por volver a sentarse en una mesa con los de las pistolas, decidieron aprobar esta enmienda transaccional. “No hay expectativas”. Ahora. Mientras haya elecciones. ¿Y después?

Pues lo que vendrá después está más que claro. Para muestra, un botón. Esta semana se cumplía el décimo aniversario del trágico y vil asesinato del matrimonio Jiménez Becerril a manos de los hombres de la paz -¿hay que recordar cuán “misericordioso” se mostró el psicópata que “estaba por el proceso” y paseaba libremente por las calles donostiarras por la gracia de ZP cuando tuvo conocimiento del asesinato del matrimonio y vio las lágrimas que derramaban tres niños pequeños que se acababan de quedar sin papá y mamá?- y que ni un solo ministro del gobierno de Z tuvo la decencia de acudir al homenaje a estos héroes de la libertad. Sí estuvo el alcalde de Sevilla acompañado por su feroz esposa. “Soy la mujer del alcalde”, se encaró doña Felisa Tomás con una señora –maleducada ambas- cuando ésta no paraba de reprocharle a su marido, que había comenzado su discurso sin tener el detalle de esperar la llegada de los hijos de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García –he ahí su consideración para con las víctimas. Toca discurso, pues a pasar el “trámite”. Lo mismo podía haber sido un discurso de inauguración-, la traición cometida por los socialistas.

No hace falta, viendo los hechos desnudos, ser un genio para deducir que después de las elecciones, si ZP revalidara su cargo, se abrirían inmediatamente nuevas “expectativas” y, amparándose en la infame resolución del Congreso, ya una vez manoseada e incumplida por los socialistas –“en ausencia de violencia”, establece la resolución-, se reanudarían las negociaciones con los etarras. Y se abrirían, una vez más, negras expectativas para las víctimas de ETA, tan machacadas y vejadas durante estos últimos cuatro años.

Son esos cuatro años los que ZP necesita para terminar su empezada obra: la “segunda transición” que pasa por la legalización y el blanqueo moral de ETA –de ahí la imperiosa necesidad de cargar contra las víctimas- y la expulsión de la vida pública de la media España democrática que representa el Partido Popular. Porque ese, y no otro, es su empeño. Esas son sus expectativas.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris