Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El tiro por la culata

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 2 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
Se llama Tomás Delgado Bartolomé, y ha demandado a los padres de Enaitz Iriondo, a los que llegó a solicitar 20.000 euros por los daños ocasionados en su vehículo, un Audi A-8. Hasta aquí todo parece lógico y normal, pero falta un dato importante: Tomás atropelló y mató a Enaitz, cuando éste, un chaval de 17 años, paseaba tranquilamente con su bicicleta.

Según informa Stop Accidentes, Tomás circulaba a 173 km/h en una carretera donde la velocidad máxima es de 90 km/h. Por si fuera poco, parece ser que Tomás también había ingerido alcohol ese día, pero no la cantidad suficiente para ser sancionado –con la antigua normativa, pero sí la actual- y, a pesar de todo ello, el conductor salió impune.

Ahora, cuatro años después del accidente, Tomás tiene el valor de reclamar una indemnización para recuperar el dinero que le costó reparar su coche. Parece que Tomás no sólo duerme tranquilo cada noche, sino que tiene una enorme falta de sensibilidad. Además, parece ser una persona con poca memoria, pues no recuerda que los padres de Enaitz, desolados por la muerte de su hijo, se conformaron con la indemnización que recibió por parte de la aseguradora del conductor, y decidieron no emprender acciones legales contra él.

Después del revuelo que ha causado esta noticia en los últimos días, Tomás ha retirado su demanda, pero la fiscalía ha reabierto el caso para ver si cometió un delito de imprudencia. A Tomás le ha salido el tiro por la culata, y si la justicia existe, recibirá el castigo del que se libró en su día.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris