Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El tiro por la culata

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 2 de febrero de 2008, 01:00 h (CET)
Se llama Tomás Delgado Bartolomé, y ha demandado a los padres de Enaitz Iriondo, a los que llegó a solicitar 20.000 euros por los daños ocasionados en su vehículo, un Audi A-8. Hasta aquí todo parece lógico y normal, pero falta un dato importante: Tomás atropelló y mató a Enaitz, cuando éste, un chaval de 17 años, paseaba tranquilamente con su bicicleta.

Según informa Stop Accidentes, Tomás circulaba a 173 km/h en una carretera donde la velocidad máxima es de 90 km/h. Por si fuera poco, parece ser que Tomás también había ingerido alcohol ese día, pero no la cantidad suficiente para ser sancionado –con la antigua normativa, pero sí la actual- y, a pesar de todo ello, el conductor salió impune.

Ahora, cuatro años después del accidente, Tomás tiene el valor de reclamar una indemnización para recuperar el dinero que le costó reparar su coche. Parece que Tomás no sólo duerme tranquilo cada noche, sino que tiene una enorme falta de sensibilidad. Además, parece ser una persona con poca memoria, pues no recuerda que los padres de Enaitz, desolados por la muerte de su hijo, se conformaron con la indemnización que recibió por parte de la aseguradora del conductor, y decidieron no emprender acciones legales contra él.

Después del revuelo que ha causado esta noticia en los últimos días, Tomás ha retirado su demanda, pero la fiscalía ha reabierto el caso para ver si cometió un delito de imprudencia. A Tomás le ha salido el tiro por la culata, y si la justicia existe, recibirá el castigo del que se libró en su día.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris