Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Barça logra el pase a semifinales con un gol de Henry (1-0)

La magia de Messi supera a un triste Villarreal que estuvo nulo en ataque
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 00:51 h (CET)
El Barcelona se ha plantado en semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Villarreal con un gol de Henry al filo del descanso. Los azulgranas dominaron por completo el encuentro y fallaron un penalti en la segunda mitad. Los de Pellegrini jugaron con un hombre menos durante toda la segunda parte y protestaron el gol de Henry por posible fuera de juego.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2); Deco (2), Márquez (2), Iniesta (2); Bojan (2), Henry (2), Messi (3).
0- Villarreal: Diego López (3); Venta (2), Godín (2), Cygan (1), Capdevila (2); Cani (2), Senna (1), Josico (2), Pires (1); Tomasson (1), Rossi (2).
Cambios : Thuram (1) por Puyol (min. 46), Cazorla (1) por Pires (min. 46), Josemi (1) por Rossi (min. 46), Bruno (1) por Senna (min. 48), Xavi (1) por Márquez (min. 67), Ronaldinho (1) por Bojan (min. 75).
Goles: Henry 1-0 (min. 41).
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) (1/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Deco (17’), Henry (55’), y expulsó con doble amarilla a Cygan (43’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en una noche fría en el Camp Nou, ante 64.424 espectadores, según datos facilitados por el club catalán.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi vuelve a ser Messi
Leo Messi volvió a ser el de siempre. Con su técnica, su velocidad, su magia y su humildad. El Barça notó mucho en la primera parte que el mago había regresado.

Lo peor: Puyol, posible rotura fibrilar
Carles Puyol, que fue sustituido en el descanso, podría tener una rotura fibrilar en el músculo psoas de la pierna derecha. El central catalán se perderá los próximos compromisos del Barça y el amistoso entre España y Francia.
El dato: Ronaldinho, suplente en el Camp Nou por primera vez
Ronaldinho empezó el partido en el banquillo, siendo ésta la primera vez que es suplente en el Camp Nou en los cuatro años y medio que lleva en el Barça.
Toni Castro / Barcelona

El Submarino Amarillo llegó al Camp Nou con la intención de hacer historia, superar por primera vez los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero delante se encontró nada más y nada menos que a uno de los mejores Barça de la temporada. El Rey de Copas no pensaba regalar al Villarreal el pase a semifinales y Rijkaard puso toda la carne en el asador.

La primera parte fue un recital del Barcelona, absoluto dominador del balón, del juego y del espectáculo. Los azulgranas atosigaron la portería del Villarreal, defendida por un excelente Diego López. Ya en el minuto dos de partido, Iniesta avisó con un remate desde dentro del área que se fue fuera.

Las ocasiones fueron constantes para un Barça liderado en potencial por un resurgido Messi. El argentino volvió a ser el mago que necesitaba el Barça, el que se dribla a cinco rivales y llega a la portería contraria, el que se engancha el balón al pie como si llevara cola, el que hace lo imposible y lo convierte en fácil, sin duda, “la pulga” ofreció contra el Villarreal uno de sus recitales de fútbol de los que hacen disfrutar a la afición del Camp Nou.

Gol de Henry en posible fuera de juego
El partido se convirtió en una constante y prolongada acción de peligro sobre la portería de Diego López. Iniesta, Márquez, Henry y Messi se convirtieron en protagonistas de una pesadilla para el meta gallego del Villarreal, que se alzó como el mejor de su equipo.

En especial Leo Messi. El argentino ponía la directa en el centro del campo y con el balón pegado al pie, se acercaba al área rival sin que los defensas pudiesen pararle. La única forma de detener a “la pulga” era mediante falta. Precisamente en una de estas llegó el gol del Barça. Deco centró el balón y Henry, en posible posición de fuera de juego, remató de cabeza consiguiendo el tanto de la clasificación azulgrana.

Pero el espectáculo pedía más goles y Messi puso la directa de nuevo y fue sorteando a sus rivales con una gran diagonal. Cygan, central del Villarreal, volvió a parar al argentino con falta y vio la segunda amarilla. Los del Submarino Amarillo se quedaban con un hombre menos para el resto del partido.

Messi falla un penalti
En la segunda parte el Barcelona continuó tocando el balón, con un ritmo algo más bajo, y el Villarreal no ofreció peligro real de ser capaz de poner emoción a la eliminatoria.

Messi tuvo el segundo de la noche en sus botas en el lanzamiento de un penalti cometido por Diego López sobre el joven Bojan. Pero el ex portero del Real Madrid acabó de reivindicarse como uno de los grandes, despejando a corner el disparo del argentino con una espectacular estirada.

El Barça fue superior y consiguió el pase a las semifinales de la Copa del Rey, ante un apagado Villarreal que intentó con algún tímido ataque en los minutos finales girar el partido y lograr su objetivo de hacer historia. Seguro que los de la Plana lo intentarán la próxima temporada, pero de momento es el Barcelona el que camina firme hacia un nuevo título copero.

tonicastro5@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona)

"El Barça ha jugado un primer tiempo bueno, con agresividad y buscando el gol. Prácticamente hemos dominado el encuentro, pero necesitábamos el segundo gol. En el primer tiempo hemos tenido ocasiones y hemos luchado por marcar; en el segundo también, pero no hemos conseguido el gol, han pasado los minutos y eso era peligroso. Ya en el descanso hemos avisado que jugando contra diez, a veces cuesta más acabar de meter el gol. Hemos merecido ganar y hay que felicitar al grupo por pasar de ronda”.
Pellegrini (entrenador Villarreal)

"La diferencia ha estado en el gol ilegal. Digo las cosas como son, porque Henry estaba un metro y medio adelantado. Me siento impotente ante un gol que es ilegal. Es una jugada demasiado clara para validar un gol tan ilegítimo". "Éramos conscientes de que el Barcelona nos iba a crear ocasiones de peligro, pero con un jugador menos (expulsión de Cygan) se nos ha complicado demasiado el partido. Sabemos que Messi es un futbolista difícil de parar, pero pienso que la diferencia ha estado en el gol". "Confiábamos en tener alguna contra y pode empatar, porque el Barça tenía la pelota pero no profundidad. Sin embargo, no hemos podido sacar a Nihat y eso nos ha condicionado".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris