Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS  

El Racing se mete en ‘semis’ tras un duelo apasionante (3-3)

El Athletic llegó a empatar la eliminatoria pero se hundió en la segunda parte.
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 22:47 h (CET)
El Racing de Santader ha hecho historia. Por primera vez en sus 95 años de historia alcanza las semifinales de la Copa del Rey, y lo hace después de un partido cargado de tensión, alternativas y nervios. El Athletic lo intentó y se fue al descanso con la eliminatoria igualada, pero falló en el momento decisivo.

FICHA TÉCNICA
3- Athletic: Aranzubía (1); Expósito (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (2), Koikili (1); Muñoz (1), Susaeta (2), Gabilondo (1), Yeste (2); Aitor Ramos (2), Llorente (2).
3- Racing: Coltorti (1); Pinillos (2), Oriol (1), Navas (2), Luís Fernández (0); Colsa (2), Duscher (2), Jorge López (0), Óscar Serrano (2); Iván Bolado (1), Tchité (2).
Cambios : En el Athletic, Aduriz (0) por Aitor Ramos (61’), David López (1) por Gabilondo y Garmendia (1) por Expósito. En el Racing, Pablo Álvarez (2) por Jorge López (37’), Ayoze (1) por Luis Fernández (45’) y Smolarek (2) por Iván Bolado (60’).
Goles: 1-0, Amorebieta (18’). 2-0, Muñoz, de penalti (24’). 2-1, Duscher (53’). 3-1, Susaeta (55’). 3-2, Tchité (72’). 3-3, Óscar Serrano (91’)
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (0/3). Amonestó en el equipo local a Aitor Ocio (49’) y Koikili (79’). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Duscher (17’), Ivan Bolado (36’) y Oriol (64’)
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del partido
El encuentro respondió a lo mejor de la Copa del Rey: alternativas, nervios y goles.
Lo peor: Los errores del Athletic en la segunda parte
Los de Caparrós tuvieron opciones de clasificación pero sus errores en la marca los condenaron.
El dato: Primera vez que el Racing alcanza las semifinales
Han tenido que pasar 95 años para que alcance por primera vez en su historia unas semifinales de la Copa del Rey.
Álvaro Macho / Redacción

La Copa del Rey mostró su mejor cara en San Mamés. En un partido vibrante, lleno de alternativas, el Racing logró su clasificación con mucho sufrimiento a pesar de lo que refleja el resultado de empate 3-3. En el descanso, un Athletic encorajinado había empatado la eliminatoria, pero en la segunda parte el Racing sentenció a la contra con el Athletic volcado al ataque.

Un San Mamés engalanado como en sus mejores citas recibió a los jugadores. Durante toda la semana los ‘leones’ insistieron en la posibilidad de la remontada, en la épica, en la magia de su historia. Pocos veían posible el éxito. Además, el Racing salió al campo sin miedo, pero con el paso de los minutos fueron echándose atrás, y eso que sólo el chaval Aitor Ramos mostraba las ganas que el partido precisaba. Todo cambió en el minuto 19.

Una falta de Yeste en la banda derecha encontró el perfecto cabezazo de Amorebieta y la pasividad de Coltorti. 1-0. Seis minutos más tarde, buena jugada de Aitor Ramos que coló el balón a Llorente dentro del área, de espaldas a portería. El joven delantero tiró un taconazo entre una maraña de defensas del Racing y encontró la pierna de Oriol. Penalti claro. Muñoz transformó y empató la eliminatoria. En un abrir y cerrar de ojos, la eliminatoria empatada. El tercer equipo menos goleador de la Liga había marcado dos goles en diez minutos a uno de los bloques más sólidos de la temporada. Lo nunca visto. La magia de la Copa.

El Racing se había hundido en defensa en diez minutos. Colsa dio el primer aviso a los 30 minutos pero el miedo se había apoderado de ellos. El temor de tener la eliminatoria en la mano, de rozar la historia y perderlo de un plumazo. Marcelino lo supo y debió poner firmes a sus jugadores en el vestuario a juzgar por la actitud del equipo en la segunda parte: con las líneas diez metros más adelante, más presente en el ataque. La misión era marcar un gol, ya que obligaba al Athletic a marcar otros dos.

Dicho y hecho. A los ocho minutos de la segunda parte, Óscar Serrano apuró línea de fondo en banda izquierda y pasó atrás hacia Duscher, que llegaba sólo desde la segunda línea. Marcó con un gran disparo con el interior de su pierna derecha y silenció San Mamés.

Sin embargo, el Athletic no se arrugó lo más mínimo y se volcó de forma definitiva al ataque. A los dos minutos, Susaeta recogía un rechace dentro del área para batir por arriba a Coltorti. Otra vez la remontada era posible, otra vez San Mamés se encendía, más todavía después de un claro penalti de Pinillos sobre Gabilondo que Rubinos Pérez obvió a pocos metros de la jugada.

Los minutos pasaban y el gol local no llegaba, lo que obligó al Athletic a jugar a la deseperada, sin orden, y el Racing lo aprovechó a las mil maravillas. Con espacios, Smolarek y Tchité camparon a sus anchas, y fue el africano el que sentenció la eliminatoria después de finalizar en el área pequeña una jugada de César Navas.

Al final, aún hubo tiempo para que el Racing redondeara su noche con el gol del empate, obra de Óscar Serrano en un contrataque visitante. La noche del miércoles era la noche del Rácing, la de su cita con la historia. Ahora, por primera vez, espera rival en semifinales.

alvaromacho@yahoo.es
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris