Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El botellón

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 12:04 h (CET)
Hoy, leo en la prensa malagueña, que: “El Puerto sólo quitará la verja del Paseo de los Curas cuando desaparezca el botellón”, respondiéndole la concejala de Juventud, Patricia Navarro, al señor Linde que: “la ubicación del botellón en dicho paseo fue una solución transitoria y provisional, para hacer compatible el derecho a la diversión de los jóvenes con el descanso de los vecinos del casco antiguo”. Aunque también se han dispersado por otros barrios de la ciudad, provocando la denuncia de los vecinos.

Que ocurre que la única diversión de nuestros jóvenes tiene que ser necesariamente “el botellón”. Una sociedad donde los valores vienen establecidos en virtud de lo que los medios de comunicación emiten y cuyos mensajes son “el que consumas para ser feliz, que no te esfuerces, ni hagas méritos para conseguir lo que anhelan, porque tienen derecho a todo sin deberes de nada”.

Gran parte de la juventud no encuentra el sentido justo de su propia vida, quizás porque nadie ha sido capaz de transmitírselo con razonable y apasionada certeza. Estos hechos desvelan una crisis de enormes proporciones, ligada a la erosión del tejido moral y cultural de nuestra sociedad, que está demandando una regeneración urgente.

A nuestros jóvenes les resulta difícil descubrir las razones que explican por qué los seres humanos somos sujetos de la misma dignidad o por qué la solidaridad es un deber moral y no un sentimiento vacío de compromiso, mientras que esto no se les enseñe, seguirán como borregos consumiendo alcohol, drogas, seguirán las peleas, los enfrentamientos y, sobre todo estarán toda la semana esperando para divertirse, buscando el vacío de los días anteriores. Y, seguirán acudiendo a ponerse alegres, que no es lo mismo que “estar alegres”.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris