Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PSOE ante el aborto

J. D. Mez Madrid
Redacción
viernes, 1 de febrero de 2008, 12:04 h (CET)
Desde que se dieron a conocer las primeras investigaciones en Madrid y Barcelona contra centros sospechosos de practicar abortos ilegales, el Gobierno socialista ha ido improvisando, con contradicciones y falta de rigor, su respuesta a un asunto, poco progresista, que la izquierda ha tomado como bandera frente a la derecha y la Iglesia.

Diversos dirigentes socialistas y ministros, incluso el propio presidente del Gobierno, opinaron inicialmente con mucha prudencia sobre las detenciones de médicos y responsables de los centros investigados, pero a medida que las pesquisas se ampliaban y sacaban a la luz las infracciones flagrantes de la ley de despenalización del aborto, su respuesta ha ido extremándose y haciéndose inquietantemente radical. La razón es que el mito progresista del aborto ha cedido ante la cruel realidad de prácticas homicidas contra fetos de hasta ocho meses, de engaños a las mujeres que preguntaban por la legalidad del aborto que se iba a producir y de falsificaciones de los informes técnicos para avalar la interrupción del embarazo con la excusa del riesgo «psíquico» para la madre. Ahora, tanto el Gobierno como el PSOE, sin librarse de la confusión que les provoca el cambio de tendencia en la opinión pública, se han instalado en una actitud de enfrentamiento a los jueces y de abierta contradicción con la ley. Además, todo parece indicar que están intentado manipular los medios de comunicación, para presentar como retrógrados a los progresistas que defienden la vida de todos, también la de los no nacidos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris