Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Mac vs Mitt

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 1 de febrero de 2008, 00:44 h (CET)
En las primarias republicanas de La Florida John McCain triunfó con el 35% frente al 31% de los votos para Mitt Romney. Tras esto la carrera para nominar al sucesor de Bush en su partido se viene reduciendo a ellos dos: McCain presentándose como el único que podría derrotar a los demócratas y Romney reclamándose como el líder del republicanismo tipo Reagan y Giuliani se retiraría para apoyar al primero y el pastor halcón Huckabee se desinfla mientras que su base se inclinaría por el segundo.

Si McCain se centra en el tema Iraq (donde él se ufana de ser un héroe militar que ganaría esa guerra mientras que acusa a su oponente de inconsistente), Romney lo hace en el de la economía (donde él se jacta de ser un gran empresario que, a diferencia de su rival, sí sabe de ello y que no es un liberal que coquetea con los demócratas).

McCain ganó entre los republicanos de mayor edad, los vinculados a bases militares, los hispanos, los católicos, y los independientes y críticos a Bush, mientras que Romney se impuso entre los protestantes blancos, los sectores más anti-inmigrantes o pro-reducción de impuestos, y los conservadores.

Clinton ganó las internas demócratas de dicho Estado, aunque estas fueron extraoficiales y simbólicas pues el partido no las reconoce y nadie hizo allí campaña.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris