Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Zapatero compra el voto

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 1 de febrero de 2008, 00:44 h (CET)
Pobre ignorante. Tenemos un presidente que tropieza una y otra vez en la misma piedra. Y si no hay piedra, se la imagina. La idea de los ya famosos cuatrocientos euros no parece haber gustado por la derecha y tampoco por la izquierda. Eso de deducir la cantidad en la declaración del IRPF no está nada claro y mucho menos otras fórmulas que se han barajado.

Aquí hay gato encerrado. Ese gato no es más que la mentira, la ocasión y las elecciones generales. Tal vez todo se reduzca al miedo a perder el poder. Seguramente el entorno del presidente Rodríguez se ha dado cuenta del problema con el que puede encontrarse el presidente estando fuera del poder y con otro partido pisando moqueta, después de haber engañado a la ciudadanía tras el atentado de Barajas.

A muchos no nos ha extrañado la zapateril patraña de los cuatrocientos euros. Fíjense las razones: Actualmente existe un importante problema económico de fondo; han conseguido romper la hucha que dejó Aznar; siguen pendientes de jugarse en Bolsa los ahorros de las jubilaciones; el consumo ciudadano ha descendido considerablemente; la construcción ha dejado de tirar del carro de la economía; el paro ha crecido hasta cerca de los dos millones y medio, como en la ominosa época de Felipe González; ha empezado a dispararse la inflación; los sueldos no pueden crecer más del dos por ciento, según Caldera;… La que está cayendo es para estar preocupados.

Precisamente en ese panorama tan poco halagüeño, el presidente Rodríguez ha querido salir victorioso. Y eso que no se menciona ningún aspecto de cuantos han dañado la convivencia ciudadana. Si a lo enumerado en el plano económico, añadimos el impulso que Rodríguez ha dado a ETA, la protección a los verdugos, el olvido de las víctimas, la colaboración con banda armada de sus asesores, la gran chapuza de Eguiguren y Moscoso, el ‘amamantamiento’ a ETA y la burda negociación, entonces el panorama se pone aún peor.

No hay duda que la ignorancia es muy atrevida y esa debe ser la única explicación para que el presidente lanzara su propuesta de los cuatrocientos euros; pero, con un agravante, los trabajadores dependientes y pensionistas son los únicos destinatarios. Los autónomos y empresarios con mirar, pagar y aguantar tienen suficiente. ¿Será que estos últimos han dejado de pagar impuestos?

El presidente Rodríguez sigue saltándose a Pedro Solbes y demás asesores económicos. Pero lo peor de todo es que arrastra a los más cercanos y, al final, todos acaban quedando en ridículo. Algo parecido sucedió con la medida de los dos mil quinientos euros por nacimiento, y que tanta división social generó, además de la injusticia que supone. Como mal socialista, Rodríguez pretende dar el dinero a los individuos, en vez de ponerlo a producir para la colectividad. Empiezan confundiendo los conceptos y acaban sin distinguir entre lo público y lo privado.

Hoy la corrupción es la principal y más conocida bandera del socialismo. Donde el socialismo toca poder, la corrupción acaba saliendo a flote. Lo dicho me trae a la mente un pensamiento de Unamuno: “No es raro encontrarse con ladrones que predican contra el robo, para que los demás no les hagan la competencia”. Compruébenlo.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris