Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Granero lleva al Getafe a semifinales (2-1)

El Mallorca rozó la proeza, pero acabó ahogado en la orilla
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 01:42 h (CET)
Mereció mejor suerte un Mallorca, que hizo lo que tenía que hacer en el partido, marcar dos goles, pero que se encontró con gol de Granero, que acabó expulsado, a falta de diez minutos, que mermó las esperanzas de los locales, que estuvieron a punto de lograr el pase. Segundo año consecutivo, que el Getafe estará en las semifinales de la Copa.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Lux (2), Héctor (2), Ramis (1), Nunes (2), Fernando Navarro (1), Pereyra (1), Varela (1), Jonás (2), Ibagaza (2), Arango (2) y Güiza (2).
1- Getafe: Ustari (1), Licht (1), Cata (2), Mario (2), Cortés(1) Granero (3), Casquero (2), De la Red (2), Gavilán (1) Albín (1) y Braulio (1)
Cambios : Basinas por Pereyra (14’) y Valero por Jonás (79’), y Trejo por Varela (84’) en el Mallorca, y Tena por Mario (45’), Pablo Hernández por Gavilan (62’), y Licht por Manu del Moral (78’) en el Getafe.
Goles: (1-0) Ibagaza, (2-0) Arango, (2-1) Granero.
Árbitro: Iturralde González (0/3). Amonestó en los locales a Jonás; y en los visitantes a Licht, Cata Díaz, Ustari, y expulsó a Granero por roja directa.
Incidencias: 20.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido
Ambos equipos se dejaron la piel en el campo, dando un gran espectáculo.
Lo peor: Iturralde
Bien podrían llamarle ‘el ilusionista’. Pésimo arbitraje.
El dato: Segundo año consecutivo en el que el Getafe llega a las semifinales.
Enrique Salvatierra

Intensa pelea, la que se vivió en el Ono Stadi, para dilucidar el segundo semifinalista de la noche copera, tras el Valencia. El Mallorca dio primero, con el penalti de Ibagaza, y el gol de Arango, pero los getafenses no se rindieron y obtuvieron su premio a falta de diez minutos para el final, en una gran falta botada por el ‘pirata’ Granero, que acabó dándole el pase a su equipo.

No han decepcionado las eliminatorias de Copa este año en el Ono Stadi. Primero se vivió la remontada ante Osasuna, y en la noche de ayer, se disfrutó de un partido intenso y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos podía haber llegado a semifinales, pero finalmente fue el conjunto de Laudrup el que se llevó el pato al agua.

El Mallorca nadó y nadó contra corriente, primero superando el resultado de la ida, con el penalti transformado por Ibagaza, en una nueva sesión de Iturralde, que volvió a pitar pena máxima en una mano involuntaria dentro del área. Y en la segunda mitad, se acercarían a la orilla con el gran gol de Arango, tras una perfecta combinación en el área getafense.

Granero dio el pase y acabó expulsado
Pero hasta el rabo todo es toro. Y justo cuando más cerca estaban de la orilla, cuando ya algunos palpaban la gloria de naufragar y volver por segunda vez sano y salvo a la costa, llego el ‘pirata’ Granero para derrumbar las esperanzas baleares. Una gran falta botada por el canterano madridista, no fue rematada por nadie, y acabó colándose mansamente en la portería que defendía el argentino Lux. El gol desató tanto la euforia, que el mismo autor acabó expulsado, por una entrada pasada de tiempo, en un nuevo número del ‘ilusionista’ Iturralde.

Al final, los hombres de Gregorio Manzano fueron a por todas en los minutos finales, pero lo cierto es que estuvo más cerca el gol de los madrileños. Los nervios y el mazazo del gol, dejaron KO a unos mallorquines, que vieron muy cerca la meta de las semifinales, pero acabaron ahogándose en la orilla. Gran partido, y un más que digno semifinalista.

Quique1987@hotmail.com
Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris