Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL - VUELTA (CUARTOS)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia resucita en el Calderón (3-2)

Los valencianistas pasan gracias al 1-0 de Mestalla
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 00:43 h (CET)
El Atlético fue mejor pero erró sus ocasiones. Los fallos en defensa volvieron a ser determinantes. Bomba de oxígeno para Koeman.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Falcón (1), Valera (2), Perea (1), Eller (1), Antonio López (0), Cléber (1), Maxi (1), Luis García (0), Reyes (0), Agüero (2) y Forlán (1).
2- Valencia: Hildebrand (0), Miguel (0), Albiol (2), Helguera (1), Caneira (1), Maduro (2), Marchena (1), Banega (2), Joaquín (2), Mata (2) y Villa (0).
Cambios : En el Atlético. En el Valencia entró Caneira (1) por Miguel, minuto 45; Edu (0) por Banega, minuto 58; Arizmendi (1) por Caneira, minuto 75. En el Atlético Raúl García (1) por Eller, minuto 55; Pernía (1) por Valera; Miguel (1) por Luis García, minuto 71.
Goles: 1-0 Miguel en propia puerta, minuto 10. 2-0 ‘Kun’ Agüero, minuto 18. 2-1 Cleber, en propia puerta, minuto 27. 2-2 Mata, minuto 35.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó en el local a Eller (25’), Valera (35’), Antonio López (45’), Perea (48´), Raúl García (57’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Miguel (11’), Marchena (69’), Albiol (78’).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido abierto
El Calderón volvió a disfrutar de un gran espectáculo y muchos goles.
Lo peor: La sensación en defensa de ambos
Tanto Atlético como Valencia dieron muchas facilidades en la parte de atrás, lo que en parte propició el espectáculo.
El dato: Maradona y Luis Aragonés en el palco.
Grandes personalidades que no se quisieron perder el encuentro.
Juanma Leiva / Madrid
A punto estuvo el Calderón de volver a ver otra noche mágica. De hecho estaban todos los ingredientes. Y durante muchos minutos la remontada fue factible. Sólo faltaba un gol. Pero la magia del estadio rojiblanco parece que se ha perdido…al menos eso fue la sensación que se intuía.

Porque este Atlético ha perdido la chispa de principio de temporada. No hay que ser injustos porque a ningún equipo se le puede pedir que tenga un nivel alto toda la temporada, pero a los rojiblancos le empiezan a pesar las piernas. El juego del equipo se resiente y, lo que es más grave, los resultados también.
Y de todo eso se aprovechó el Valencia. Un equipo que no sabe a lo que juega pero que aún tiene una gran calidad en su plantilla. Y se supieron reponer al mazazo de los dos primeros tantos. Miguel en propia puerta adelantaba a los colchoneros y Agüero, de gran tiro cruzado, el segundo.

La reacción llegó gracias también a que Cléber, en un cruce en defensa algo alocado, devolvía el favor y se marcaba el 2-1 en su propia meta. Esto dio alas a los valencianistas, más en ganas que en juego, pero lo cierto es que el empate llegó a los diez minutos. Un extraordinario pase de Banega, el mejor durante los minutos que estuvo en el campo, fue aprovechado por Matas para poner la igualada.

El segundo tiempo fue de ataque atlético y contras ‘chés’. Los locales lo intentaban con más corazó que cabeza, de ahí que el 3-2 lo marcara Valera en un corner y no Agüero, Forlán o Reyes. Esto dio esperanzas para una nueva remontada.

Pero la noche mágica no se vivió, el Valencia aguantó el resultado y pasa la eliminatoria en lo que se espera en Mestalla sea la gran resurrección del equipo. Por parte de los de Aguirre, primer título que se les escapa. La Copa se les esfumó, como también la magia.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris