Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY - CUARTOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

San Mamés, último escollo del Racing para hacer historia (Jue, 20:00)

Con el 2-0 de la ida, los de Santander tienen en su mano clasificarse por primera vez para semifinales
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 21:35 h (CET)
El Athletic tirará de épica delante de una afición que llenará el campo. Caparrós no contará con Javi Martínez e Iraola (lesionados), ni Del Horno y Orbaiz (decisión técnica). Marcelino, sin Garay.

Alineaciones probables
Athletic: Aranzubía; Ustaritz, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Muñoz, David López, Susaeta, Yeste; Aduriz, Llorente.
Racing: Coltorti; Sergio Sánchez, Oriol, Navas, Ayoze; Colsa, Duscher, Jorge López, Óscar Serrano; Smolarek, Tchité.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño).
Datos: San Mamés (Bilbao). Jueves, 31 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Después de 95 años de historia, el Racing de Santander roza las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. El 2-0 del partido de ida le permite viajar confiado a Bilbao para enfrentarse a un Athletic que tiene que salir a por todas en busca de un gol tempranero que les meta en la eliminatoria.

“Queremos que San Mamés viva una noche histórica más”, dice Joaquín Caparrós en un intento de agitar a su afición. El campo se llenará. Ahora le toca responder al equipo, el mismo que se hundió en los últimos veinte minutos del partido de ida, el mismo que arrancó un justo empate al Barcelona.

Apenas a cien kilómetros de distancia, el ambiente es muy diferente. Santander vive días felices con un equipo instalado en puestos UEFA. Marcelino ha construido un bloque inteligente que sabe cuando ahogar al rival y cuando aflojar para coger aire. Ni la marcha este verano de Zigic ni la lesión de Munitis han hecho bajar una velocidad a una máquina que funciona a las mil maravillas.

En el once de Marcelino que puede hacer historia destaca la ausencia de uno de los puntales del equipo, Garay, y al que ya tantean clubes patrios y extranjeros. Con o sin el argentino, la clave de la eliminatoria para el Racing pasa por marcar un gol, lo que obligaría al Athletic a meter cuatro, algo muy improbable.

Todo o nada
En Bilbao saben que la eliminatoria está muy complicada pero no imposible. El hundimiento del equipo en los últimos minutos del partido de ida fue patente, pero el 2-0 en fuera de juego de Smolarek todavía escuece. Ese gol les coloca en una posición muy incómoda, no sólo por tener que remontar, sino también por las dificultades que le trae: el Athletic es el tercer equipo menos goleador de la Liga.

Para este órdago, Caparrrós no podrá contar con Iraola y Javi Martínez, renqueantes del partido contra el Barça, ni con Orbáiz y Del Horno, a los que Caparrós da descanso. Con estas bajas cabe esperar que el técnico andaluz optará por Aduriz y Llorente en el ataque con Yeste, Susaeta y David López como segunda línea de ataque. Todo o nada. La proeza para unos o un hito en su historia para otros. La mejor película en 90 minutos de dos actos.
alvaromacho@yahoo.es
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris