Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Capillas en el Hospital

María Luisa García Ocaña
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 08:27 h (CET)
Oigo la noticia con cierto asombro. Sí, a día de hoy, me sigue asombrando cuan lejos llega la maldad, la ignorancia o la torpeza de "mi presidente andaluz". Alegando que la estancia hospitalaria es de "corta duración", parece ser que va a prescindir de las Capillas en los hospitales.

Posiblemente las "cortas estancias hospitalarias" lo sean para personas como él, ya que dudo mucho que se tenga que someter al protocolo, o sencillamente acuden a hospitales privados; pero ese no es el caso de los millones de andaluces que estamos abocados a someternos a la maquinaria de la seguridad social, que por masificada y poco dotada de profesionales, es lenta, muy lenta, y tristemente las hospitalizaciones en algunos casos son de largísima duración.

En cualquier caso, no viene a qué. A él no le importan los andaluces que creen en Dios, los que en el lecho del sufrimiento quieren encontrarle así un sentido, los familiares que encuentran consuelo y apoyo en las capillas de los hospitales, en las Misas que se celebran en los hospitales. ¿Qué será lo próximo?

La tienen tomada con los católicos y eso es tan viejo como la vida misma, y si no que le pregunten a los primeros cristianos. La cuestión es ¿por qué? ¿por qué les damos tanto miedo?¿por qué nos tienen tanto odio?¿qué temen de nosotros?

Yo creo que andan nerviosillos con esto de las elecciones. Desde luego sepa usted "presi", que con mi voto no ha contado nunca y desde luego animo a todos los que me rodean a que no le voten. Yo para Andalucía quiero un presidente listo, integro, trabajador y respetuoso.

Pero es que, en conciencia ( busque la definición en el diccionario) no puedo votar a quien hace bandera del aborto, de la eutanasia, de la equiparación entre uniones homosexuales y matrimonio, ni puedo votar a quien negocia con terroristas , ni voy a votar a quien se está chupando las reservas de este país y nos está llevando al desastre económico.

Los católicos somos personas, tenemos derechos ¿sabe cuales? Yo se lo digo: tenemos los mismos derechos ¿sorprendido?, y, en base al ejercicio de mi derecho, porque me da la gana, me expreso libremente y defiendo mis ideas, y por supuesto, ejerzo toda la influencia que tengo para cambiar esta sociedad que anda huerfanita de valores humanos y de respeto.

Dígame solo por curiosidad: ¿dejarán de enterrar en un futuro próximo a los muertos en suelo sagrado? ¿Invertirán en trituradoras, sino para los niños no nacidos, para los enfermos que mueran en esos hospitales andaluces sin capilla?

Vamos "presi" no tenga tanto miedo. La vida es un juego y hay que saber jugar ¿no le enseñaron deportividad en el cole? Qué pena, va a ser eso.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris