Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:  

Rumsfeld: 'La guerra merece la pena para luchar contra el terrorismo'

Daniel Sanabria
sábado, 11 de septiembre de 2004, 10:44 h (CET)
El gobierno de Estados Unidos, ha hecho hoy durante el tercer aniversario de los atentados del 11-S, una defensa de la lucha que se inici contra el terrorismo, adem s de avisar a quienes luchan contra ello, de que estn en una gran equivocaci n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Rumsfeld ha querido hacer una comparaci n de cmo estaba el mundo antes del 11-S y c mo lo est en la actualidad, se ha sentido satisfecho porque el r gimen talibn ya no existe, y muchos lderes de Al Qaeda han sido capturados o muertos, el r gimen de Sadam Husein tambin ha sido nombrado, adem s de el caso de Libia y Pakistn.

El ministro de defensa norteamericano ha recalcado que hasta el 11-S de 2001, la gente no era consciente de la amenaza bajo la que estaba viviendo.

La campa a de Irak ha costado a los norteamericanos ms de 200.000 millones de d lares, adems las bajas dentro de su ej rcito superan ya el millar, pero ha hecho una comparativa con el terrorismo, que segn l ya se ha cobrado muchas ms vida que el millar.

Donald Rumsfeld ha insistido abiertamente en que 'la guerra contra el terrorismo merece la pena, a pesar del gran sacrificio al que somete', adem s ha considerado que quienes estn en contra, 'est n equivocados'.

Hace unos das, el 'n mero dos' de Al Qaeda, Ayman el-Zawahri, apareca en una cinta de v deo en la que se burlaba de las tropas estadounidenses, recalcando que 'las derrotas les persigue cuando se enfrentan a los guerreros islmicos'

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris