Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Oh, ¿gana Obama?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 31 de enero de 2008, 08:18 h (CET)
Las encuestas volvieron a fallar en medio de una imprevista mayor afluencia de votantes en las internas demócratas de EEUU. Estas pronosticaron que tanto en New Hampshire (8 de enero) como en South Carolina (26 de enero) Obama ganaría con alrededor de diez puntos de ventaja.

Sin embargo, en el primer estado Clinton venció por tres puntos y en el segundo Obama triunfó más que duplicando los votos de su rival (55.5% vs 26.5%). Ella sigue adelante en las encuestas a nivel nacional y cuenta con 230 delegados para el congreso partidario que nominará a su candidato.

Obama, quien subió a 152 delegados, ahora navega con el viento en su favor hacia el martes 5 donde votarán 22 estados. El está logrando movilizar a los jóvenes y, especialmente, a los afroamericanos (como pocas veces antes se había visto) presentándose como el único precandidato que votó contra invadir Iraq y que garantiza el cambio.

Empero, los Clinton querrán utilizar el cuco del gran apoyo de una raza hacia su rival para quitarle peso dentro de los blancos e hispanos.

Edwards volvió a quedar tercero, pese a que él nació en SudCarolina, con lo cual sus posibilidades se esfuman, aunque él puede negociar tener un 10% al 15% de los delegados para inclinar la balanza a favor de uno u otro.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris