Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Guárdate de los idus de marzo

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 31 de enero de 2008, 08:18 h (CET)
Flavio, Marulo y un ciudadano en una calle de Roma cuando César ya había traicionado a su patria:


(M)- ¿Qué oficio, bribón? Bribonazo, ¿qué oficio?

- Os lo ruego, señor, no os descompongáis; sin embargo, si os descomponéis, podré componeros.

(M) - ¿Qué quieres decir con eso? ¡Componerme tú a mí, bergante!

- ¡Claro, señor, remendaros!

(F) - ¿Eres un zapatero de viejo, no?

- En efecto, señor; todo lo que poseo es por la lezna. No me inmiscuyo en los asuntos de los negociantes ni en los de las negociantas sino con la lezna. Soy propiamente un cirujano de calzas viejas; cuando están en gran peligro, les devuelvo la salud. De modo que personas tan calificadas como las que más han ido en cueros limpios con la obra de mis manos.

(F) - Pero ¿por qué no estás hoy en tu taller? ¿A qué llevas a estas gentes por las calles?

- Francamente, señor, a que gasten sus zapatos, para así procurarme yo más trabajo. Pero, a decir verdad, señor, holgamos hoy por ver a César y regocijarnos en su triunfo.

(M)- ¡Regocijaros!¿De qué?¿Qué conquista trae a la patria?¿Qué tributarios le acompañan a Roma adornando con los lazos de su cautiverio las ruedas de su carroza? ¡Estúpidos pedazos de pedernal, peores que cosas insensibles! ¡Oh corazones encallecidos, ingratos hijos de Roma!
.

No se necesitan demasiadas luces para tales escarpines, cuando Roma es ajena, nosotros somos el peligro; a la par que…





X-1: el ciudadano Jesús Redondo y su compita Francis González, dibujantes, quieren llevar la catástrofe terrorista del 11M al cómic. Se ajustará a la sentencia que leyó X-2 en todo; bien es cierto que la sentencia, metáfora del cómic, tiene tantas contradicciones que va ser difícil su descripción. A ver si sale más real el cómic que la sentencia. Una de las peores contradicciones está explotando en la cara de X-2 por la intervención radiofónica de X-3.

X-2: el ciudadano, Juez incluso, Gómez Bermúdez, brillando menos últimamente tal vez recupere su primer lustroso halo con el cómic de los chicos X-1. Superada la prueba judicial de su esposa Elisa ahora sólo falta culminar los agujeros negros de la sentencia. No hay problema; nunca se le caerá el pelo con el actual sistema judicial. Mientras los Rh negativo amenazan a las Leyes. ¡Tropa!

X-3: la ciudadana Carmen Baladía, Directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11M, ha declarado que ninguna de las 191 autopsias reveló presencia de metralla en los cuerpos ¿Cómo entonces el Tribunal presidido por X-2 puede dictaminar que la “mochila de Vallecas” es prueba válida incorporada a la sentencia? Esperemos que salga mejor en el cómic de X-1. La entrevista de Carmen con Luís del Pino (Luís Manuel para sus detractores y policías que querían “conversar con él en una habitación sin estado de derecho”) crea cierta desazón e indigna a X-3 la información que dio sobre terroristas suicidas la Policía Científica a la Prensa y Gobierno; y la S.E.R. y Z-XIV al resto de emisoras. El cómic tiene futuro; la verdad, menos.

X-4: el ciudadano Juez (va de jueces), Santiago Pedraz dice que pedir el aplauso para terroristas no es enaltecimiento. La próxima vez que este juez vaya a un acto público y el público aplauda al Rey, a Zapatero o al Presidente del CJPJ, le pedimos que silbe y patalee y no siga la corriente de tanto estúpido o ignorante que aplaude. ¡Es que no salgo de mi escombro! Claro, que después de la sentencia de Otegui, absuelto por algo peor, la sentencia no iba ser distante ni distinta… aunque ya estamos acostumbrados a cualquier cosa.

X-5: La ciudadana, alcaldesa de “Hernán”… y tendrás que ser la reina de mi banda, porque yo sólo soy un bandido. Cuando me perseguían en ambas Castillas, solo y huyendo por bosques y montañas, tuve que buscar asilo seguro, y Cataluña me acogió como una madre., Marian Beitiala- la necesitan en sol-fa-mi alma regresa a casa, re-do-si serán majos que esta pobre chica ya le estaban haciendo colecta para bocadillos ante su probable detención ¡Hombres de poca fe! Aquí hay jueces, Don Carlos… Consolaos, señor; en el imperio de la justicia, los muertos aparecen más santos y más augustos. Jugando con la historia enredamos también con Víctor Hugo.

X-6: El ciudadano Antonio Salguero ¿Qué no saben quién es? Pues el que denunció en Cataluña que le birlaban un 20% (¡vaya mordida!) de cada obra. Resulta que Maragall también estaba equivocado cuando dijo a CiU. “Ustedes tienen un problema que se llama 3%. Ya me parecía poco a mí este 3%. ¡Ah, el estanque dorado! Pásalo, que el Colegio de Periodistas de Cataluña aún no se ha enterado.

X-7 El ciudadano Ministro Bermejo, enrojeciendo para no parecerse a su familia, se adelanta al Gobierno de España sobre el inicio de la ilegalización de los ilegales vástagos de la Batasuna ilegal. Después de las elecciones veremos a lo peor legalizadas aquéllas. Si dos negaciones afirman dos ilegalizaciones... legalizan ¿no? Después de todo ANV y PCTV no son parte de la negociación ETA/Z-XIV sino la negociación misma. Y si una parte no es parte del todo por qué una ilegal parte no va ser legal del todo.

X-8: El ciudadano Solbes, Ministro de Economía según Zapatero (en la oficina económica de Moncloa: Arenillas y Cia. se parten de risa) arreglará los problemas de X-7 porque ese tres por ciento no es cosa del Ministerio de Economía sino de la Fiscalía. ¡Caray con el pirata! No es por su ojo tapado (espero por poco tiempo) sino porque algo no está viendo claro.

X-9: El ciudadano, Ministro de Sanidad y otras hierbas valencianas, Bernat Soria, sublime sobador de Z-XIV, también pertenece a una asociación independentista (que recibe 2 millones de euros de la Generalitat catalana) y alguien le recuerda que se le puede acusar de traición a la Constitución. ¡Qué pesados! Pero si ya estamos acostumbrados.

Y-10: La ciudadana María Teresa de la Vega, prima donna y vocalista principal del quinteto (junto a Rubalcaba, Pumpido, Bermejo y Garzón) entonan la censura o, como ahora, mostrando cómo funciona la Ley en España: los indicios o pruebas van llenando la probeta del laboratorio científico de la Policía Nacional y Guardia Civil; un día cualquiera (quiero decir el día que interesa al político de turno) el Gran Jefe dice: amanece. Y el operativo se pone en marcha de acuerdo al estado de Derecho. Fácil ¿no?

Z-XIV: El ciudadano, Rodríguez Zapatero el César, (dos apellidos, cuatro abuelos aunque sólo cite uno y seis días tiene la semana para descansar y uno trabajar) ¡reprímete Alfredo! Que la Justicia de Oportunidad está saliendo de maravilla y no me detengas a demasiados etarras o batasunos que después se me va a ver feo soltarles enseguida. Este Cándido ¡qué malo eres! que dice nuestro amigo Losantos ¡Je, je! Debemos mantenerle después de ganar en Marzo para demostrar que hay democracia en este Gobierno de España. Sigo pensando, ahora soy yo quien habla, que Bruto y no César era…

…el más noble de todos los romanos! ¡Todos los conspiradores, menos él, obraron por envidia al gran César! ¡Sólo él, al unirse a ellos, fue guiado por un motivo generoso y en interés del bien público! Su vida fue pura, y los elementos que la constituían se combinaron de tal modo, que la naturaleza, irguiéndose, puede decir al mundo entero: "¡Éste era un hombre! " A ver si encontramos a Bruto.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris