Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Eso es subversivo?

Jesús D. Mez (Gerona)
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, recordó, en la misa previa al acto en defensa de la vida y de la familia, que "la familia se fundamenta en el matrimonio y destacó el valor de la vida "desde el primer momento de su concepción".

En el acto, al que asistimos más de 6.000 personas y que organizó la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad, Sistach destacó también que "la maravillosa realidad del matrimonio como íntima comunidad de vida y de amor entre un hombre y una mujer, abierta esta unión a la vida humana, engendrando hijos y educándolos para que sean buenos ciudadanos y buenos cristianos".

"La familia, fundamentada en el matrimonio, es el lugar primero de la humanización de la persona y de la sociedad y es la cuna de la vida humana y del amor", prosiguió, y añadió la "buena noticia del valor precioso de la vida desde el primer momento de su concepción hasta la muerte natural, de la cual sólo Dios es el amo". No han faltado quien ha intentado boicotear y/o ha calificado el acto de subversivo.

Si estas palabras son subversivas, si decir esto es, según miembros del Gobierno, imponer el catecismo en las leyes del Estado, está claro que el Gobierno no pretende el bien común para la sociedad española sino imponer por ley su modelo de sociedad, lo cual justifica este tipo de manifestaciones a favor de la vida y de la familia.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris