Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La economía y Solbes

José Sanchez Josanpe
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
Estamos observando como cada vez están más distanciados entre sí estos dos conceptos, el concepto que Solbes tiene de la Economía y el concepto de Economía en si mismo.

Este señor que muy bien pudiese haber pasado a la historia de nuestro país como un hombre de Estado y gestor económico bastante aceptable, últimamente nos está pareciendo más a aquellos antiguos bufones de las cortes medievales, (y no digo con esto que lo sea, sino que nos lo está pareciendo) y lo decimos entre otras cosas por su última bufonada sobre lo de “comer más conejo”. Que no sabemos si se refería al aspecto gastronómico en si mismo, o que esto lo teníamos más asequible la mitad más o menos de los españoles. Hago esta reflexión, porque hoy todo lo que sea comprar se está poniendo prohibitivo. En cualquier caso, fueron unas declaraciones muy desafortunadas. Y es más que probable que de él quede solo el recuerdo de esta frase, que su gestión al frente del Ministerio de Economía. Y digo esto, porque aún se recuerda otra frase famosa de otro Ministro. No recodando en cambio que fue lo que realmente hizo a su paso por el gobierno. Me estoy refiriendo a aquella expresión que se dijo en el Congreso de “manda h…”

Sin entrar a evaluar sus conocimientos sobre Economía, que indudablemente los debe tener, la verdad es que los conocimientos y el tacto sobre el momento y la ocasión le fallan estrepitosamente, pues cada vez que sale en los medios de comunicación y dice que la Economía va muy bien, sube la cesta de la compra. Sale diciendo que el momento que atraviesa la bolsa es pasajero y esta vuelve a bajar.

En vez de tratar de solucionar el tema de los afectados por Afinsa y Forum y de buscar una solución satisfactoria a este conflicto, sale a los medios y nos pone de tontos, avariciosos y de inversores analfabetos, cuando ha sido desde su ministerio de donde se tenían que haber regulado estas actividades y no crear la confusión que están creando entre el Banco de España, la CNMV y la Hacienda Tributaria. Entidades todas dependientes de su ministerio y en cualquier caso de este gobierno.

En resumen, que lo de este señor en la “corte de España” más se parece al trabajo que realizaban aquellos bufones de antaño que el trabajo que debe realizar un Ministro de Economía serio y eficaz.

Y a todo esto señor Solbes: Cuando este Estado tenga que responder ante los afectados de Afinsa y Forum por su responsabilidad patrimonial, al igual que ha tenido que responder por el caso de Rumasa y ahora somos todos los contribuyentes los que estamos pagando aquella arbitrariedad ¿Nos van a dar Uds. a los contribuyentes las mismas explicaciones que han dado por el pago de indemnizaciones a la antigua Rumasa? ¿Por qué no nos dicen Uds. lo que nos está costando al resto de contribuyentes aquella arbitrariedad o robo, (según se mire) que realizó un gobierno del que Ud. formaba parte?

Y es que este caso de Afinsa y Forum lleva todos los ingredientes para que termine como aquél otro de Rumasa, teniendo probablemente que ser indemnizado a cargo del contribuyente como aquél otro lo está siendo, pero que el Estado se ha preocupado de que no trascienda al resto de la ciudadanía, que al final somos los que pagamos estos excesos.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris