Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Irregularidades en el aparcamiento

Ramón Noguerales
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
Soy un vecino de Canillejas que ha solicitado una plaza en el P.A.R. denominado "ILIADA". Ayer fui a la reunión con la empresa CONCESIONARIA: "ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS SA" y me sorprendió que segun los datos económicos que me ofrecieron no cumplían lo establecido en el Articulo 44, punto 3 del TITULO V "Explotación y uso de las plazas de residentes" que dice que: "La cantidad de dinero a entregar por el futuro usuario del aparcamiento a la empresa concesionaria, será la que corresponda, según su oferta en el mes de recepción por la misma de los listados de solicitantes facilitados por el Area de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad, siempre que el contrato se suscriba en las condiciones determinadas en el articulo 43.2 de este Pliego".

En la carta que recibimos todos los vecinos se comunicaban las siguientes condiciones aludiendo al Decreto de fecha 24/07/2006 el Concejal de Gobierno de Seguridad y Servicos a la Comunidad:

"La aportación economica que se exigira a cada uno de los residentes, por la compra del derecho de uso de una plaza, por el periodo concesional sera:

- Plazas de 1ª planta 14,900 euros
- Plazas 2ª planta 14.600 euros
- Plazas 3ª planta 14.300 euros

Indicando que los precios son con IVA inculido.

En el contrato presentado por la concesionaria aparecen los precios incrementados un 16% de IVA, es decir:

- Plazas de 1ª planta 17.284 euros
- Plazas 2ª planta 16.936 euros
- Plazas 3ª planta 16.588 euros

Además también se cambiaron las condiciones que aparecian en la carta inicial que venían en negrita en la cabecera que ponía PLAZO DE CONCESION: 40 AÑOS DESDE LA FECHA PUESTA EN SERVICIO.

Ahora me indican que sería "por un periodo de cuarenta años pero desde la fecha el 22 de agosto de 2006 en que se formalizó el contrato de concesión de obra pública entre el Ayuntamiento de Madrid y el CEDENTE. Esto implica que ya no serían los 40 años que indicaban desde la puesta en servicio, sino que serían alrrrededor de 3 años menos...

Me parece un abuso por parte de la concesionaria o un engaño NO RECTIFICADO NUNCA por parte del Ayuntamiento. Aprovechandose de las necesidades que tenemos en el barrio de plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris