Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En contra de los antibiotecnología

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
Los agricultores franceses productores de cereales y oleoproteaginosas han reaccionado en un comunicado a la posibilidad sugerida de establecer una moratoria sobre el cultivo de variedades obtenidas mediante ingeniería genética.

Afirman que "Toda congelación de los OGM (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos conduciría a nuestra agricultura al aislamiento y a la dependencia tecnológica y alimentaria de los agricultores y los consumidores". Por otra parte, solicitan al presidente Sarkozy que escuche la opinión de la mayoría de los científicos y los expertos, que al día de hoy opinan que los OMG autorizados no solo no suponen riesgos para la salud humana, sino que además mejoran la seguridad de los alimentos y supone un progreso para el medio ambiente, al reducir el uso de pesticidas. Los agricultores recuerdan finalmente que "Francia es el país de las luces y de resistencia al oscurantismo" y apelan al presidente a no caer en la trampa tendida por los "vendedores de miedo".

Por su parte la organización de cooperativas agrarias se ha expresado en el mismo sentido, oponiéndose a una eventual moratoria sobre los OMG y reclamando un marco jurídico estable "Los OMG forman parte de las innovaciones y su producción y utilización debe estar regulada, pero autorizada y protegida... La economía agraria, igual que la de otros sectores económicos no será competitiva ni mejorará su respecto al medio ambiente sin recurrir a todas las innovaciones tecnológicas". Sin duda alguna ésta es una de ellas. Nos cuesta entender que aquellos que acusan de oscurantismo a los que lucha por la vida de todos los hombres se opongan sistemáticamente y de manera acientífica a los avances científicos y tecnológicos. ¿No les parece que estos son los verdaderos oscurantistas?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris