Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En contra de los antibiotecnología

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
Los agricultores franceses productores de cereales y oleoproteaginosas han reaccionado en un comunicado a la posibilidad sugerida de establecer una moratoria sobre el cultivo de variedades obtenidas mediante ingeniería genética.

Afirman que "Toda congelación de los OGM (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos conduciría a nuestra agricultura al aislamiento y a la dependencia tecnológica y alimentaria de los agricultores y los consumidores". Por otra parte, solicitan al presidente Sarkozy que escuche la opinión de la mayoría de los científicos y los expertos, que al día de hoy opinan que los OMG autorizados no solo no suponen riesgos para la salud humana, sino que además mejoran la seguridad de los alimentos y supone un progreso para el medio ambiente, al reducir el uso de pesticidas. Los agricultores recuerdan finalmente que "Francia es el país de las luces y de resistencia al oscurantismo" y apelan al presidente a no caer en la trampa tendida por los "vendedores de miedo".

Por su parte la organización de cooperativas agrarias se ha expresado en el mismo sentido, oponiéndose a una eventual moratoria sobre los OMG y reclamando un marco jurídico estable "Los OMG forman parte de las innovaciones y su producción y utilización debe estar regulada, pero autorizada y protegida... La economía agraria, igual que la de otros sectores económicos no será competitiva ni mejorará su respecto al medio ambiente sin recurrir a todas las innovaciones tecnológicas". Sin duda alguna ésta es una de ellas. Nos cuesta entender que aquellos que acusan de oscurantismo a los que lucha por la vida de todos los hombres se opongan sistemáticamente y de manera acientífica a los avances científicos y tecnológicos. ¿No les parece que estos son los verdaderos oscurantistas?

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris