Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En contra de los antibiotecnología

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 30 de enero de 2008, 07:58 h (CET)
Los agricultores franceses productores de cereales y oleoproteaginosas han reaccionado en un comunicado a la posibilidad sugerida de establecer una moratoria sobre el cultivo de variedades obtenidas mediante ingeniería genética.

Afirman que "Toda congelación de los OGM (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos conduciría a nuestra agricultura al aislamiento y a la dependencia tecnológica y alimentaria de los agricultores y los consumidores". Por otra parte, solicitan al presidente Sarkozy que escuche la opinión de la mayoría de los científicos y los expertos, que al día de hoy opinan que los OMG autorizados no solo no suponen riesgos para la salud humana, sino que además mejoran la seguridad de los alimentos y supone un progreso para el medio ambiente, al reducir el uso de pesticidas. Los agricultores recuerdan finalmente que "Francia es el país de las luces y de resistencia al oscurantismo" y apelan al presidente a no caer en la trampa tendida por los "vendedores de miedo".

Por su parte la organización de cooperativas agrarias se ha expresado en el mismo sentido, oponiéndose a una eventual moratoria sobre los OMG y reclamando un marco jurídico estable "Los OMG forman parte de las innovaciones y su producción y utilización debe estar regulada, pero autorizada y protegida... La economía agraria, igual que la de otros sectores económicos no será competitiva ni mejorará su respecto al medio ambiente sin recurrir a todas las innovaciones tecnológicas". Sin duda alguna ésta es una de ellas. Nos cuesta entender que aquellos que acusan de oscurantismo a los que lucha por la vida de todos los hombres se opongan sistemáticamente y de manera acientífica a los avances científicos y tecnológicos. ¿No les parece que estos son los verdaderos oscurantistas?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris