Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

“No seas inmoral, Zapatero”

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
martes, 29 de enero de 2008, 23:30 h (CET)
No prometa dinero, señor Zapatero, repártalo ahora. Esto es lo que le han respondido prácticamente todos los partidos a su nuevo intento de comprar votos ante las elecciones. Prometer otra vez, no. Ya se sabe como acaban sus propuestas. Mire, no prometa más, hágalo ahora. Lo otro es trampa conocida.

Ha sido unánime la reacción ante este descarado truco. Desde Llamazares (IU) que –como ya hace tiempo denunciamos aquí ante una maniobra similar- llamándola descarada “compra de votos”, hasta Durán Lleida (CiU) que la ha calificado de “una verguenza y una inmoralidad”, pasando por el PP que lo denuncia como “caciquismo” antidemocrático. Incluso dentro del propio PSOE hay opiniones discrepantes, que temen que a Zapatero le ocurra con los electores (ante tan incumplidas promesas) aquello del “gato escaldado que huye”

A su genialidad de prometer devolver 400 euros a trabajadores y pensionistas si le votan (si gana las elecciones), la respuesta es muy simple y contundente: ¿por què no lo hace ahora, ya que es él quien gobierna y que nos asegura que tiene superavit y la economía va muy bien? Los demás partidos en la oposición sólo pueden hacer promesas porque no tienen el gobierno, pero Zapatero sí. Además, ya lo podía haber hecho antes.

Quien mejor le ha contestado es Duran Lleida: "Hay gente que ya ahora tiene dificultades para llegar a fin de mes porque ha perdido capacidad adquisitiva(...)Es una inmoralidad ante la gente que necesita tener más dinero, Zapatero no puede jugar con la gente. Si quiere bajar los impuestos, que no diga que bajará los impuestos si gana, que los baje ahora. Es él quien gobierna y quien puede hacerlo. ¡Por el amor de Dios, no seas inmoral, baja ahora los impuestos!", ha exclamado Duran.

¿Pedir “moralidad” a Zapatero? Para ganar hará lo que pueda, lo que sea. En esta “carrera loca”, como le llama Llamazares a las contínuas promesas de bajada de impuestos del PSOE y del PP, Zapatero da un paso más en su conocida demagogia: promete repartir dinero !

Pero no lo da ahora, claro, sólo si le votan. ¡Sin la más mínima verguenza!

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris