Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cataluña   27s   -   Sección:   España

Junqueras dice que le han convencido "algunas cosas" explicadas por Mas

Insiste en la "persecución" del Estado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de septiembre de 2015, 07:00 h (CET)
Defiende ir en la misma lista que el presidente catalán para construir un nuevo Estado que acabe definitivamente con la corrupción

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que le han convencido "algunas cosas" de las explicaciones ofrecidas en el Parlament a petición propia sobre el registro en la sede de CDC por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Además, ha insistido en que los independentismos sufren una "persecución" del Estado.

Junqueras ha defendido el trabajo de los jueces y ha deseado que "todo el peso de la ley" recaiga sobre los corruptos. No obstante, ha criticado a la Fiscalía por entender que investiga a CDC por estar alineada con la estrategia del Gobierno. "Parece evidente que una parte del Estado utiliza la Fiscalía para perseguir la supuesta corrupción sólo cuando le conviene", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

El dirigente de ERC ha defendido su presencia en la lista Junts pel Sí junto a dirigentes como Artur Mas y una posible independencia de Cataluña que tenga como objetivo combatir la corrupción. "Si no conseguimos la independencia seguiremos formando parte de un Estado que utiliza los casos de corrupción de forma partidista", ha argumentado.

Junqueras ha cuestionado la moralidad de partidos como el PP o el PSOE al criticar a CDC, una formación política "señalada por el Gobierno", cuando ellos representan "una verdadera industria de la corrupción" con casos como el de Bárcenas o los ERE.

"Con toda la modestia del mundo y con todo el convencimiento construiremos un Estado contra la corrupción. No sé si lo conseguiremos, pero nuestra voluntad es conseguirlo", ha insistido. No obstante, ha dicho que no "protegerá nunca jamás" a ningún político "si se demuestra" que está implicado en un caso de corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris