Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Colombia   Venezuela   -   Sección:   Internacional

Colombia denuncia que Venezuela también esta deportando a colombianos desde Caracas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de septiembre de 2015, 07:00 h (CET)

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha denunciado este miércoles desde la localidad de Cúcuta, donde ha tenido lugar un consejo de ministros extraordinario, que el Gobierno de Venezuela está deportando a colombianos también desde la capital del país, Caracas.

En concreto, ha dicho que ha sido informada de la deportación de 32 colombianos y la expulsión de un venezolano de Caracas, cuando hasta ahora todos los colombianos provenían de zonas cercanas a la frontera, en aldeas en las que --según argumentaba el Gobierno de Nicolás Maduro-- se ocultaban paramilitares colombianos.

El Gobierno de Colombia defiende que se trata de otra violación de los Derechos Humanos por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro, durante un encuentro en el que también han participado delegados de Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El diario colombiano 'El Tiempo' informa de que estas deportaciones están relacionadas con las redadas 'OLP' (Operación de Liberación y Protección al Pueblo), que desarrolla el Gobierno venezolano desde semanas antes de estallar la crisis fronteriza.

Por otra parte, el ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha asegurado que hay empresarios colombianos con empresas en Venezuela a quienes se les está "dificultando su trabajo", a causa de la presencia de miembros de la guardia venezolana en sus inmuebles.

"Esto no es invento de los medios de comunicación, no es invento de nadie, esta es una realidad que el mundo debe conocer", ha señalado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha dirigido esta reunión y ha criticado que Venezuela acuse de sus problemas internos a Colombia "por razones electorales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris