Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gobierno italiano no negociar con los secuestradores de las cooperantes en Irak

Daniel Sanabria
lunes, 13 de septiembre de 2004, 07:24 h (CET)
La subsecretaria de Exteriores italiana, Margarita Boniver, ha confirmado que su gobierno buscar todos los medios que est n a su disposicin para liberar a las dos cooperantes de su pa s, secuestradas en Irak, pero no enviarn a funcionarios para que negocien con sus captores.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
La subsecretaria italiana ha asegurado que su pas luchar por la liberacin de sus dos compatriotas, pero no se puede admitir el caso de que env en funcionarios, porque eso supondra llegar a una negociaci n.

Margarita Boniver ha llegado a Amman procedente de Beirut, con el objetivo de obtener los mximos apoyos por parte del mundo rabe, para la liberacin de Simona Pari y Simona Torreta. El gobierno italiano ha reconocido que en la actualidad no posee ninguna informaci n sobre la identidad de los secuestradores, ni de las condiciones de salud de las secuestradas.

Un comunicado enviado desde la embajada de Jordania, afirma que 'los secuestros no reflejan la actitud del mundo rabe, solo pretenden fomentar la violencia y el extremismo'.

Un grupo extremista islamista ha enviado un comunicado a trav s de Internet, en el que dan veinticuatro horas a Italia para que liberen a todos los musulmanes encerrados en Irak, a cambio de informacin sobre el paradero de las italianas, bajo la amenaza de no conocer nunca el paradero de estas si no cumplen con los plazos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris