Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Se Busca   -   Sección:   Revista-musica

Grupo de Febrero:
Eona, comienza una nueva era

Iris Laguna
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 23:00 h (CET)
Si has leído este artículo, sabrás que en Magazine Siglo XXI estamos muy orgullosos de poder presentarte, por fin, el comienzo de algo que llevábamos pensando desde hace ya varios meses.

Hoy, dia 1 de Febrero de 2008 da comienzo la nueva sección-concurso que lleva por nombre ‘Se Busca’.

El primer grupo participante se llama 'Eona', vienen de Alicante y son un auténtico derroche de fuerza, juventud, imagen... y sí, calidad musical. Si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo, que además contiene un amplio reportaje fotográfico y una entrevista al grupo.




De izq. a der.: Pharaoh, Lady Banshee, Freya y Vael.




Para comenzar, me gustaría contar como llegué a descubrir a 'Eona'. Es una historia curiosa, y en mi vida, todo lo que ha comenzado de esta forma ha terminado siendo algo bueno... Las mejores cosas llegan cuando menos te las esperas, y exactamente eso fue lo que me sucedió el pasado 15 de Diciembre, en el Festival Rockstation de Valencia.

Yo había acudido como a otro concierto más, a trabajar, hacer mis entrevistas, mis fotografías... En un momento de la noche, me fijé en dos chicas... Llamaban mucho la atención, porque aunque la mayoría de gente en ese momento fuera de un estilo similar, la forma de vestir de ellas y su aspecto físico en general sobresalían por encima del resto.

Además, comprobé que podrían ser muy fotogénicas, ya que ni corta ni perezosa, me acerqué para ofrecerme a realizarles una sesión fotográfica... Y aceptaron.

El caso es que así conocí a Lady Banshee. Y por otra de esas casualidades de la vida, la encontré también navegando por MySpace... Fue entonces cuando descubrí que Lady Banshee formaba parte de un grupo, del cual era la teclista. Evidentemente, el grupo en cuestión es ‘Eona’.




Lady Banshee.




Después de escuchar un tema de estos chicos, me he quedado literalmente ‘con la boca abierta’. Hacía tiempo que un grupo no me impresionaba tanto, y ya no hablo sólo de grupos que estén empezando como ellos, si no de grupos ya asentados en el panorama musical... La voz de la cantante, Freya, es... no quiero decir ‘espectacular’, porque quizás estaría exagerando, dejándome llevar por mi gusto personal, pero al menos he de decir que es una voz muy trabajada, cuidada, peculiar y distinta, potente y que te llega... Y eso es importante, una persona que transmita algo con su voz, un grupo que consiga hacerte llegar ‘algo’ a través de sus notas es algo bastante difícil hoy en día.

Me he llevado una sorpresa muy agradable con este grupo, y desde aquí les deseo sinceramente lo mejor, y que sepan que de ahora en adelante, tienen mi apoyo y el de Magazine Siglo XXI para lo que sea.

Os dejo con la entrevista que tuve con todos los miembros actuales del grupo, después de la extensa sesión de fotos que tuve con ellos el pasado 25 de Enero (las imágenes de la sesión las puedes ver en este mismo artículo y algunas más aquí).




Eona.




1. La primera pregunta, para no perder la costumbre... Habladme sobre el nombre de vuestro grupo, ‘Eona’.
Vael: -La verdad es que el nombre... más o menos quiere significar el principio, el comienzo de algo, de una nueva era... Y no sé, quizás como somos un grupo nuevo con el que acabamos de empezar, y hacemos algo diferente a lo que normalmente existe pues... Más o menos es eso, el nombre de Eona, una nueva era...

2. ¿Qué tipo de música hacéis y a qué público pensáis que podéis atraer?
Pharaoh: -Pues hacemos... Bueno yo lo definiría como ‘Goth Metal’ o quizás más bien como un nuevo estilo, ‘Fantasy Metal’... Y queremos atraer a un público así goth, un público emo... oscurillos en general, gente oscurilla.
Vael: -Sí, más o menos lo que queríamos era crear como un nuevo tipo de música, lo que hemos denominado ‘Fantasy Metal’.




Freya, cantante y guitarrista del grupo.




3. ¿A qué bandas de música admiráis, o cuáles pensáis que os han influenciado más? (no tienen porque ser las mismas).
Vael: - Buenoooo, eso cada uno... Yo soy más... más ‘nu metalero’, de Korn, System of a down, o alternativo, Mindless Self Indulgence...
Pharaoh: System of a Down, Marilyn Manson, Muse, Rammstein, Jean Michel Jarre, Franco Battiato, Sopor Aeternus, un montón de bandas, y de música clásica...
Lady Banshee: Bueno yo creo que soy la más extrema de todos y me gusta muchísimo el ‘black’ y mi banda favorita es Dimmu Borgir, y no sé, grupos de ese estilo, o la música de los 80, el ‘hard rock’, un poco de ‘power’... Pero más que nada siempre tiro a eso...
4. Sois todos muy jóvenes... ¿en qué momento de vuestra vida decidís juntaros para formar un grupo y cómo surge esa idea?
Lady Banshee: -Freya antes comentaba que ella lo que quería era un estilo así muy fantasioso, con mucha imagen, fuerza... Y bueno, esa era su base, y empezó a buscar músicos, pero los que encontraba no le gustaban demasiado, o no se implicaban mucho con el estilo... Luego después de una larga búsqueda, me encontró a mí... Y más tarde encontramos a Pharaoh y a Vael, y nosotros cuatro somos ahora la base del grupo.
Vael: Nos gusta la imagen, el estilo... A los componentes de antes por ejemplo, no les iba...




Vael, vocalista.




5. ¿Habéis estudiado algo relacionado con la música, o sois autodidactas y es algo que llevabais dentro?
Vael: -Bueno, yo cero que la única que ha estudiado algo y lo ha terminado ha sido Freya, la cantante, los demás somos todos ‘autodidácticos’... (risas) Por ejemplo en mi caso, estaba con un grupo antes, pero todo así de oído... Todo lo que sé es aprendido en casa...
Pharaoh: - Yo también, lo mismo, autodidacta y aprendido en casa...
Lady Banshee: - Yo bueno, di música en el colegio, y empecé a tocar la guitarra y di un poco de solfeo y aprendí bastante sobre música, pero luego empecé a tocar el piano en casa y toqué con varios grupos... Pero vamos creo que todos más o menos, menos Freya, somos autodidactas...

6. Eona está todavía en sus comienzos, ¿ahora mismo, en qué punto os encontráis? (si estáis con la maqueta, si habéis dado conciertos, si tenéis local de ensayo, manager...)
Pharaoh: -Pues ahora mismo... ahora mismo estamos grabando la pre-maqueta, y estamos intentando organizar el primer concierto. De managers... Sí, tenemos un buen manager, que su nombre es Luis y nos está ayudando mucho, le estamos muy agradecidos, y desde aquí le mando un saludo... Y bueno, esa es la línea que estamos siguiendo ahora mismo. Organizando e intentado subir, lo más rápido posible.




Pharaoh, guitarrista del grupo.




7. Esta sección se llama precisamente ‘Se Busca’, ¿qué es lo qué buscáis vosotros ahora mismo?
Vael: -Hombre... lo que más necesitamos ahora mismo es... un bajista (risas)... Es lo primero... Pero bueno, lo que buscamos también es ofrecer un nuevo estilo y captar a gente que sienta que le faltaba algo así en su colección, algo nuevo y diferente a lo que se conoce... Como hemos comentado antes, es algo así fantasioso y no hay muchos grupos que tengan ese estilo. Nos gustaría llegar a mucha gente...
Pharaoh: -Gente a la que le guste el rollo que hacemos... que se interese, que vaya a los conciertos...




It's magic!




8. Bueno, en Enero de 2009, como ya sabéis, comenzará realmente el concurso entre todos los grupos que han participado en esta sección. El premio está todavía por concretar, pero tendrá que ver con intentar ayudaros a cumplir y realizar vuestro sueño... ¿Por qué pensáis que el público y el jurado deberían apostar por vosotros?
Pharaoh: -Porque nosotros somos mejores que los demás... (Risas)
Lady Banshee: -No sé, bueno yo creo que últimamente en este mundo se busca gente joven y con ganas, y con ganas de subir, no que se lo tomen sólo como un hobby, y yo creo que nosotros tenemos bastante fuerza en cuanto a imagen y estilo musical, porque es algo bastante innovador, y creo que tenemos bastante presencia...
Vael: -Yo creo también que deberíamos ‘ganar’ porque es algo que la gente no ha visto... Los grupos, sin despreciar a nadie, más o menos ya tienen estilos que ya se conocen, pero la gente nos ve a nosotros y ve algo nuevo, algo que ‘les choca’, algo que aquí a penas existe, entonces yo creo que eso da bastantes puntos y bueno no sé... yo creo que estaría bien ganar.




Vael.




9. Y ya por último, si queréis comentar cualquier cosa, este es el momento...
Pharaoh: -Pues si, añado un saludo desde aquí a toda la gente que nos apoya, o que va a apoyarnos en el futuro (risas)... ¡así que apoyarnos todos! (más risas)... Un saludo a nuestro manager Luis, y en especial al grupo de música industrial ‘Blood’, concretamente de Elda, y especialmente a Javi el guitarrista.




Ghost vampire.




Para ir terminado, os recomendamos que visitéis el MySpace de Eona, donde al menos podréis escuchar un breve 'intro', y más adelante estarán disponibles más canciones. Añadir que ésta es la Web de Eona, aunque actualmente está en construcción.

Y ya lo último de último, os dejamos como 'extra' este vídeo dónde podéis escuchar el audio de la entrevista y ver algunas fotos de la sesión:


























<

































































Agradecimientos especiales a Fernando Méndez, dueño de la tienda de antigüedades de la Calle Caballeros nº16-bajo (Valencia), por prestarnos su tienda para hacer de atrezzo en nuestra sesión de fotos, por invitarnos a merendar, por el rosario antiguo que sorteó (que le tocó a Lady Banshee) y sobre todo por su amabilidad y simpatía.
Además, también queremos darle las gracias al equipo del centro de tatuajes y piercings 'Tatuarte', Plaza de los Fueros 2 (Vlc), junto a las Torres de Serrano, por ofrecerse tan amablemente a prestarnos su precioso local. Sin ellos nunca hubieramos tenido una 'Triumph' (entre otras cosas) en las fotos.


Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris