el nuevo disco de Dragonfly ", "link": "http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/30873/bautizo-alma-irae-nuevo-disco-dragonfly", "type": "post", "post_id": "30873", "pub_date": "", "section": "Revista-musica", "author": "Redacción ", }'>
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Reportaje / Entrevista   -   Sección:   Revista-musica

'Bautizo' de Alma Irae,
el nuevo disco de Dragonfly

Iris Laguna
Redacción
jueves, 31 de enero de 2008, 23:00 h (CET)
Hay artistas que suelen decir que sus discos son como sus propios hijos...

Así que siguiendo esta comparación, se podría afirmar que el pasado 25 de Enero de 2008, Magazine Siglo XXI acudió como invitado al ‘bautizo’ del nuevo trabajo de Dragonfly, álbum que llevará por nombre ‘Alma Irae’.




Juanba Nadal (bajista) y Juan Alberto Albacete (guitarrista).




El lugar donde se realizó la ‘ceremonia’ fue en El Loco (Valencia), una sala pequeña, pero muy acogedora, con un sonido bastante bueno y un ambiente agradable. Un detalle muy positivo que creo que tiene esta sala, es la gran variedad de géneros que pasan por encima de su escenario: yo misma he llegado a presenciar conciertos tanto de hip hop, como de heavy... o hasta cantautores de música latina...

Esa misma noche, antes de Dragonfly, salieron a escena otros dos grupos: primero 'Leithian', y a continuación ‘Forever Slave’.




Juanba (bajista) e Isauro (teclista).




Los terceros y últimos de la noche fueron, cómo no, Dragonfly, tocando algunas canciones de su anterior disco ‘Domine’, como ‘Sólo depende de ti’ o ‘Entre el odio y la pasión’, junto con muchas otras del nuevo, como 'Furia', 'Dulce Veneno' o 'Esclavo de tu Amor'. Además, hicieron un cover de la canción ‘The show must go on’ de Queen (que para mi gusto sonó mejor que la anterior vez que la escuché) y otro del tema de Jon Bon Jovi ‘Livin’ on a Prayer’.

El grupo nos sorprendió con la presentación de su nuevo clip ‘No lo verán caer’, una de las canciones de su nuevo disco, que fue proyectado en la sala aproximadamente a mitad de su actuación. El vídeo es más bien un montaje, sencillo pero simpático, de algunas imágenes del grupo grabando en el estudio, en las que a parte de verlos trabajar, podemos ser testigos de como los miembros de la banda comparten entre ellos muchas risas y complicidad.




'El Vikingo', el batería del grupo.




El Set List completo de la noche fue el siguiente:

01.- Alma Irae (Intro)
02.- Dragonfly (Parte I)
03.- Entre el Odio y la Pasión
04.- Buscando la Paz
05.- Esclavo de tu Amor
06.- Livin’ on a Prayer (Bon Jovi Cover)
07.- Furia
08.- 1000 Lagrimas
09.- Acariciando el Cielo (Intro)
10.- Ángeles con una sola Ala
11.- Dulce Veneno
12.- Presentación Video (Making Off - No lo verán caer)
13.- The Show Must Go On (Queen Cover)
14.- No lo Verán Caer
15.- Solo Depende de Ti




Pablo Solano junto a Isauro.




Y para terminar, os dejamos con la entrevista que muy amablemente contestó Pablo Solano, el cantante de Dragonfly.

1. La primera pregunta es obligada para mí, ya que es para satisfacer mi curiosidad personal... ¿Por qué vuestra banda se llama ‘Dragonfly’?
-La verdad es que el nombre de la banda ha sido Dragonfly (libélula en inglés) desde sus inicios. El proyecto se inició en Argentina a mediados de los ’90 y tras su remodelación en España, continuó bajo el mismo nombre.

2. La otra vez que estuve con vosotros ya me contasteis un poco de qué iba vuestra música, pero si no os importa repetirlo ahora otra vez...
-Nuestro estilo es muy variado, siempre tratamos de hacer una música que, abarcando muchos estilos, esté llena de diferentes matices, evitando así la sensación de monotonía que transmite una banda con un estilo demasiado homogéneo.
Podría decirse que nuestras influencias van, desde el Rock de los ’70 hasta el Power Metal de los ’90, pasando por el Hard Rock y el Heavy Metal del los ’80, sin olvidar el AOR y el Rock Americano. Con todas estas fuentes, tratamos de practicar una música que aúne todos estos estilos conservando además una identidad propia.




Parece que El Vikingo vio la cámara de Magazine Siglo XXI...




3. Actualmente en el grupo sois cinco componentes, de los cuales se podría decir que dos, son los miembros fundadores de la banda...
-En realidad el Vikingo es el miembro fundador del proyecto original de Dragonfly en Buenos Aires. Él junto a nuestro anterior guitarrista Ariel Mittica dieron los primeros pasos con esta banda y más tarde ambos viajaron a España para reorganizar el grupo aquí.

4. ¿Cómo lleváis el tema de componer canciones?
-En el primer disco, la mayoría del trabajo de composición estaba ya realizado en la anterior etapa de la banda, en Argentina. Aun así todos los miembros de la formación en España participamos en los arreglos de los temas, tanto en el ensayo como en estudio.
En este segundo trabajo que estamos a punto de publicar, hemos participado todos también en la composición, quedando de esta forma un trabajo todavía más completo. Hay incluso temas que se han generado a partir de improvisación en el local de ensayo. Aunque el método más común es que cada uno proponga ideas ya trabajadas individualmente y más tarde se redondeen estas ideas con la aportación colectiva.




Juanba en plena actuación.




5. Habladnos un poco de cómo fue la experiencia del disco ‘Domine’, y qué tal fueron las colaboraciones de Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravanganzza) y Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).
-En el primer trabajo tuvimos la gran suerte de contar con colaboraciones de grandes artistas de talla internacional, y casualmente todas ellas surgieron a raíz de la buena amistad de alguno de los miembros de la banda con éstos, y todos colaboraron encantados de forma desinteresada. Para este nuevo disco, hemos tenido la oportunidad de contar con la colaboración de Jose Andrea y Mohamed de Mago de Oz, merced a su buena amistad con nuestro mánager.

6. Este nuevo disco, el cual presentáis hoy mismo, se ha retrasado bastante... La fecha de lanzamiento (creo) que estaba prevista para septiembre del 2007, y hasta ahora no ha salido a la luz... ¿A qué se ha debido este retraso?
-En principio estaba previsto su lanzamiento para Mayo de 2007. El retraso en el proceso de producción nos obligo a entrar en el periodo estival, que son fechas poco propicias para publicar un disco. Se decidió retrasar la salida del disco para Septiembre. Lamentablemente, el lanzamiento del nuevo disco de Saratoga acaparó todos los recursos de la compañía, lo que obligó a retrasar el lanzamiento algunos meses más. Finalmente, el disco verá la luz a mediados de Febrero de 2008.




Juanba y Pablo, el vocalista.




7. ¿Qué significa para vosotros ‘Alma Irae’, el nombre del nuevo cd?
-El nombre del disco hace alusión a la barbarie que el ser humano está realizando contra este planeta y contra sus semejantes. Por un momento tratamos de pensar que sentiría la madre tierra al contemplar cómo tras millones de años de evolución, la especie más agresiva y peligrosa de este mundo está a punto de conducir el lugar que habita a la destrucción.

8. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero quiero que me hagáis una entre vuestro anterior álbum ‘Domine’, y el nuevo ‘Alma Irae’.
-Este segundo disco ha resultado ser muy diferente al primero, tanto por la elaboración de los temas, en los que ha participado en esta ocasión toda la banda, como por la producción técnica, en la que se ha mejorado notablemente el sonido del anterior álbum. Sin duda, al escuchar este disco se aprecia una banda que manteniendo una misma identidad, va más allá en todos y cada uno de los detalles de la elaboración de esta obra.




Juanba Nadal.




9. Para ‘Alma Irae’ también habéis contado con colaboraciones importantes, como José y Mohamed de Mago de Oz y Miguel Roldán de Logos. Está claro que esto es algo muy positivo para la banda. ¿Cómo creeís que va a ser acogido este nuevo disco?
-Las colaboraciones en este disco han supuesto un buen remate para un trabajo que se ha cuidado en todos los detalles. Pensamos que serán bien acogidas, ya que siempre suponen un nuevo aliciente al escuchar los temas y dota al resultado de un nuevo atractivo.

10. Para terminar, si queréis añadir algo, cualquier cosa, ahora podéis hacerlo:
-Simplemente informar de la dirección de nuestro 'website', y 'nuestro myspace'.
Invito a tod@s a visitarlo y estar informad@s de todas las novedades de la banda.
Muy pronto publicaremos la fecha de lanzamiento definitiva del nuevo disco de Dragonfly : Alma Irae.

Os dejamos con el resto de imágenes de esa noche:















































Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris