Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Athletic   -   Sección:   Internacional

Fernando Lamikiz es el nuevo presidente del Athletic con el 55,4% de los votos

Guzmn se ha tenido que conformar con el 25,9% mientras que Pradera con el 12,2%

miércoles, 15 de septiembre de 2004, 19:57 h (CET)
Fernando Lamikiz es el nuevo presidente del Athletic Club de Bilbao con el 55,4% de votos (8234 papeletas) seg n datos oficiales. Mientras que Guzman ha obtenido el 25,9%(3.852 papeletas) y Pradera el 12,2%(1.817 papeletas). Los sondeos dieron durante todo el da la victoria a Fernando Lamikiz realizado entre 6.562 encuestados. El 45,81% de los socios votaron en las urnas.

David Cam n Martnez / Redacci n
Sondeo
Los nuevos resultados, sobre 6.562 encuestas realizadas -practicamente la mitad de los votos- hasta las 21 horas, consolidaban la ventaja del abogado bilbano, imposibilitaban una alianza postelectoral de sus rivales, y le acercan al objetivo de convertirse en el vig simo octavo presidente del Athletic. Un dato que se har p blico sobre las 23 horas.

Adems de la intenci n de voto de los encuestados, el sondeo -con un 1,1% de margen de error- aporta datos sobre quin creen los aficionados que ganar las elecciones. As, apuestan por Lamikiz un 72,1%, seguido por Guzm n un 11% de los socios y con Pradera estara el 4,2%. No contestaron a esta pregunta un 12,7% de los encuestados.

El sondeo de Append Investigaci n de Mercado difundido cada dos horas por Punto Radio y Bilbovisin ha marcado notables diferencias en la intenci n de voto. Desde primera hora de la maana Lamikiz se situaba cerca del 60%, Guzm n en torno al 20% y Pradera se mova sobre el 10%. Una tendencia que se ha ido consolidando durante todo el d a.

La jornada electoral transcurri mientras tanto con absoluta normalidad, s lo rota en un momento dado por un mareo sufrido por un aficionado rojiblanco que tuvo que ser evacuado en ambulancia, sin que su desvanecimiento revistiera mayor gravedad.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris