Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

6 crisis, 6

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 29 de enero de 2008, 08:21 h (CET)
Días de frenética actividad en el deporte. Vamos a lidiar esta columna de opinión recurriendo al clásico taurino de los ‘6 toros 6’, pero en forma de crisis. Los protagonistas en esta ocasión son los siguientes: Iturralde González, Valencia, Barça, Balonmano, Estudiantes e Irán.

ITURRALDE
La crisis arbitral tiene su mayor exponente en Iturralde González, que provocó un escándalo en el Sánchez Pizjuán que bien pudo acabar en algo mucho peor que en una trifulca tabernera entre sevillistas y osasunistas. Imprescindible un monitor de televisión en el campo como cuarto árbitro, al menos en las jugadas de gol. Se perdería mucho menos tiempo que en protestar y además sin errores.

VALENCIA
El Valencia ya está a..¡26 puntos! del líder. Y lo malo no es eso, lo malo es que Koeman ya no tiene ninún crédito, algunos jugadores están apartados, hay demandas al caer, desilusión total y un presidente que no sabe no contesta. ¿Y para eso echaron a Quique cuando estaba a sólo cuatro puntos de la cabeza? Alguien, en el Turia, se ha vuelto loco o los está volviendo locos a todos.

BARÇA
Rijkaard, esto no funciona. No son sólo los 9 puntos de distancia con el Madrid, es la sensación de que cada uno rema por un lado. El presidente Joan Laporta parece haber perdido la confianza en el entrenador, a Ronaldinho le han ninguneado tanto que ha acabado borrándose, E’too se ha ido en el momento más inoportuno, Messi renquea todavía, Henry está y no está, Deco está pero quiere irse, en fin…

BALONMANO
El balonmano español ha hecho aguas en el Europeo de Noruega. Y la crisis, más que deportiva, es de personalidad de un equipo desconocido en instantes claves y al que le han pesado las bajas. El problema es que antes éramos los mejores del mundo y ahora, de golpe y porrazo, somos los novenos de Europa, alo que no está en consonancia con nuestra calidad. ¿La solución? Una medalla en Pekín y como nuevos.

ESTUDIANTES
De la histórica Demencia a la demencia histórica que vive el club en la actualidad. Deportivamente es, quizás, la mayor crisis que afronta el club colegial, acostumbrado a sacar los colores a los grandes e incluso llevarse títulos. Pero es época de vacas flacas, de ausencia de talento, de fichajes fallidos, de espantadas intolerables, de falta de rumbo, de pérdida de espíritu. ¡Dementes! Salid y multiplicáos. El Estu os necesita.

IRÁN
¿Qué crisis debe asolar al fútbol iraní para fijarse en Javier Clemente en busca de soluciones? Y no es que Clemente sea ningún cenizo pero hombre, que ahora sea el salvador de Irán es un poco fuerte. Vale que quieras entrenar fuera de tu tierra, vale que acabes aceptando el reto del Atleti de Jesús Gil, vale lo del Espanyol, vale lo de la selección española, y hasta vale lo de Serbia, pero esto de Irán nos tiene perplejos a todos, Javi. ¿Qué novia se te ha perdido por allí, crack?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris