Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Tranquilos

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 29 de enero de 2008, 08:14 h (CET)
Tranquilidad. Es lo que el gobierno pidió, por boca del vicepresidente económico Pedro Solbes a los españoles el día en que tuvo lugar el crack bursátil. Españoles muchos de ellos accionistas que, pese al rebote espectacular y normal que tuvo lugar días después, han perdido en los últimos meses un 12% de su inversión.

Sí, sí. Ya sé que lo corriente después de tantos años de [mala] educación socialista es pensar que esto del hundimiento de los valores en bolsa sólo afecta a los malditos capitalistas, antipatriotas de sombrero y puro, liberales, especuladores y come niños… Y es que, pensarán aquellos indocumentados que desconocen por completo la realidad, ¿a quién se le ocurre, si no es un malvado y por oscuros motivos, arriesgar su dinero en la bolsa?

Más resulta que en la bolsa se juegan su dinero una enorme cantidad de ciudadanos normales y corrientes –como, por ejemplo, el millón de pequeños accionistas de Endesa que no fueron estafados gracias a Manuel Pizarro y a cómo éste los defendió numantinamente-, en muchos casos familias que, temiendo el “catacrack” del mercado inmobiliario o simplemente por ver si se puede mejorar un poco, invirtieron parte o todos sus pequeños ahorros en la compra de valores de los considerados por los expertos como seguros.

Y el mismo día en que ellos, impotentes, veían cómo se esfumaban sus ahorros de toda la vida, va Solbes, ese señor incapaz de adoptar decisión alguna y bajo cuyo mandato España ha vendido casi un tercio de la reserva de oro –metal precioso cuyo precio se ha disparado y sigue subiendo- del Banco de España porque según el “genio” socialista de las finanzas el metal precioso ya no era rentable, y les pide que adopten la actitud, magníficamente retratada en la película, de los músicos del Titanic. Tranquilos. Aquí no pasa nada. No exageren. Tranquilos. Aunque todos los expertos y la realidad se empeñen en demostrar que estamos ante lo que podría ser el comienzo de una recesión económica, el señor Solbes, tranquilo él, pachorro él, no tiene pensado adoptar medida alguna. Y es que las medidas necesarias no gustan a los socialistas: disminución del gasto público, bajada de impuestos, reformas estructurales… Además, como Solbes cobra un millón de las antiguas pesetas al mes por haber comido y bebido un tiempo en Bruselas más su sueldo de ministro… ¿para qué?

Tranquilidad es también lo que el Ministro Caldera pidió a los españoles después de conocerse, vía EPA, que es la primera vez desde el año 2000 en que en España, país cuya productividad ha caído aún más que el consumo, se destruyen empleos. Y los precios, por las nubes. Y las familias, sustento y apoyo en momentos de crisis económica, en el punto de mira del socialismo patrio. Y el café del señor del 0,80 por las nubes. La leche ni les cuento. Pero Elena Espinosa, tan tranquila que seguro que muchos de ustedes no sabían que sigue siendo ministra de cuota, no pide ampliar la cuota lechera española (de exigir la derogación de la marxista PAC para qué hablar), pese a los miles de litros que se desechan todos los años por superar lo establecido en el plan quinquenal.

Eso sí, ustedes tranquilos. Y 9 de marzo, si eso, van y se dan el gusto de mandar tranquilamente a Pedro Solbes y a sus compañeros de gabinete a casa.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris