Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León supera a Kalise Gran Canaria en un partido vibrante (83-81)

Una canasta de Txemi Urtasun rompió el empate final
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 17:59 h (CET)
El Grupo Begar León comenzó el partido en tromba, como un vendaval. Se robaban balones y se corría el contraataque, se podría decir que por primera vez en toda la temporada. Todo salía a la perfección, lo que permitió llegar a una máxima de 27-12. Rota con un triple y un tiro libre de Savane, que dejaba el marcador con un 27-16 prometedor para los locales.

FICHA TÉCNICA
83- Grupo Begar León: Bernabé (1), Bulfoni (29), Evans (14), Hughes (16) y Barnes (6). Marco (6), Urtasun (9), Urko Otegui (2) y Yáñez (-).
81- Kalise Gran Canaria: Norris (9), English (17), Moran (7), David (-) y Savane (7). Guerra (-), Caner-Medley (2), Mario Fernández (2), Pérez (19), Freeland (4) y Baldo (14).

Parciales: 27-16, 51-48, 64-62 y 83-81.
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Munar.(2). Eliminado: English.
Incidencias: 4000 espectadores en el Pabellón Municipal de los deportes de León, 50 de ellos aficionados del Kalise Gran Canaria. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido del Tuky Bulfoni. 20 puntos al descanso.

Lo peor: El nerviosismo final, que hace perder rentas “cómodas” en márgenes reducidos de tiempo.
El dato: Bulfoni sigue sin con su 100% en tiro libre. Ya son 40 de 40.

Felipe Gutiérrez / León
El segundo cuarto, como no podía ser de otro modo, dio un vuelco al partido.
Los canarios comenzaron a anotar con mucha fluidez desde la línea de 6,25 (al final del partido entre English, Sergio Pérez y Baldo anotaron 12 triples). Barnes se mostraba muy acertado en defensa y Urtasun dio minutos de relevo de calidad a Bulfoni.

Pero tras la entrada a pista de Marco y Mario Fernández el partido se igualó.
A pesar de los 20 puntos al descanso de Bulfoni, los locales sólo se iban al descanso con una ventaja casi mínima de 51-48.

A la vuelta de vestuarios, se dibujó un perfil de partido totalmente diferente del visto hasta entonces. Las rachas y alternativas fueron sustituidas por un marcador ajustado y poca facilidad de anotación. En este tercer cuarto se dieron ventajas canarias, hecho que no había sucedido desde los dos primero minutos. Barnes con varios tapones se erigió en un muro insuperable en la defensa local. El resultado al final: 64-62.

En el último cuarto se podía palpar la tensión. El Kalise Gran Canaria tardó 4 minutos en anotar sus primeros puntos, lo cual fue aprovechado por el Grupo Begar León para tomar una ventaja de 8 puntos. Rápidamente se igualó de nuevo el choque, con un Baldo muy entonado (4/4 desde la línea de tres) y un Sergio Pérez infalible.

Los contendientes se mostraban muy nerviosos, fruto de ello se produjeron varias pérdidas, resbalones, pases fallidos, errores desde el tiro libre.

Cuando el León parecía adquirir una buena renta, de 4 puntos, Víctor Baldo anotó un triple desde la esquina. Falta de Norris a Bernabé que sólo anota un tiro libre. Cuando parecía que el León, con dos arriba, iba a defender la posesión final, Evans cometió falta sobre Sergio Pérez, que anotó ambos y dejó el resultado en empate a 81, quedando 11 segundos.

Tiempo muerto de Aranzana y 11 segundos para soñar. Txemi Urtasun tomó el balón e inició la penetración, dejando una bomba sobre los pívots locales. 83-81 en el marcador y se desata la euforia. En esos dos segundos que quedaban, Norris cometió pasos y ahí finalizaron las opciones canarias.

Con esta victoria, los leoneses retoman la senda del triunfo, aunque siguen a dos de mantenerse en ACB. Los canarios, por su parte, siguen en tierra de nadie.

La próxima semana, el Grupo Begar León recibe al Unicaja y el Kalise Gran Canaria al iurbentia Bilbao.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris