Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Madrid golpea la Liga (3-2)

Los blancos superaron a un Villarreal más cansado y menos efectivo
Redacción
lunes, 28 de enero de 2008, 02:24 h (CET)
El Guti genial y la habilidad de Robinho decidieron un bonito partido. Rossi acabó con la imbatibilidad de Casillas. 10 victorias consecutivas en el Bernabéu esta temporada. El Barça se queda a 9 puntos de la cabeza. Salgado terminó lesionado.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Míchel Salgado (2), Cannavaro (1), Sergio Ramos (1), Torres (1), Gago (2), Baptista (1), Guti (3), Robinho (3), Van Nistelrooy (1), Raúl (1)
2- Villarreal: Diego López (3), Javi Venta (2), Cygan (2), Godín (1), Capdevila (2), Senna (1), Bruno (1) Cani (1), Cazorla (2), Rossi (2), Nihat (1)
Cambios : En el equipo local Sneijder (2) entró por Baptista (72´), Drenthe (1) por Salgado (84’) e Higuaín (1) por Robinho (89’). Por los visitantes jugaron Ángel (1) por Cani (57’), Josico (21por Bruno (57’) y Tomasson (1) por Nihat (69’).
Goles: 1-0 Robinho, min 8 con el interior dentro del área; 1-1 Rossi, min 15 disparo desde la frontal; 2-1 Robinho, min 52 ajustado al palo; 2-2 Capdevila, min 75 empuja en el área pequeña; 3-2 Sneijder, min 76 de tiro cruzado.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (0). Amonestó en los locales a Gago (65’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Godín (79´), y Senna (90’). Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones. Césped nuevo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid, más líder.
Los blancos dejan a nueve puntos a su inmediato perseguidor, el Barcelona.

Lo peor: Un Villarreal cansado.
La calidad de sus jugadores no pudo contrarrestar la fatiga de sus piernas. La eliminatoria de Copa pesó en los futbolistas de Pellegrini.
El dato: 573 minutos sin encajar un gol.
Rossi decidió finalizar con la racha de Casillas tras 6 partidos con su portería a cero.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Madrid de Schuster alcanzó la excelencia una vuelta después para vencer a un Villarreal amenazante. Los castellonenses igualaron el encuentro por dos veces, primero Rossi y después Capdevila. Pero el doblete de Robinho y el tanto triunfal de Sneijder separó más en la tabla al líder de todos sus perseguidores. Único que ganó de las ocho primeras posiciones.
Fue una noche fría de Carnaval en la que los merengues querían apropiarse del mejor disfraz posible, el que viste a un líder. Los hombres de Schuster se pusieron las caretas de galácticos y salieron a por el último partido de la jornada. El Villarreal, un conjunto virtuoso, decidió apuntarse a la fiesta y tuteó al líder hasta que las piernas les obligaron a claudicar.
El Madrid saltó al césped del Bernabéu con la posibilidad de ampliar su ventaja sobre el Barça hasta los nueve puntos. Un botín que invitaba a los madridistas a morder a su presa desde el inicio aunque el Villarreal se defendió con orden, efectividad y buen juego.
Las bajas de Marcelo y Pires fueron el preámbulo de un partido vertiginoso, sin respiro. Transiciones rápidas, de lado a lado. Una pelea de dos gallos de nuestro fútbol. Ambos contendientes salieron a por el gol, sin pausa. Hasta que el genio Guti decidió ponerla para dejar a Robinho solo ante Diego López. El brasileño no falló. Pero la versatilidad del encuentro auspiciaba más ocasiones de gol.
La delantera amarilla empezó a incordiar con las diagonales de Nihat y Rossi. Tensaron la zaga blanca hasta que una incursión de Cani se topó con la pierna menos buena de Rossi. El italiano lanzó su derecha para que el balón finiquitase la racha de Casillas. Un empate que mantuvo la propuesta de fútbol pero sin la intensidad del primer cuarto de hora.
Guti siguió fabricando ocasiones y juego con su zurda. Asistió a Robinho y Salgado para que dilapidasen sus oportunidades. Mientras, Gago y Baptista impulsaban a su equipo desde el medio campo sin descuidar sus quehaceres defensivos. Robinho siguió irritando a la defensa castellonense, pero su movilidad no sintonizó con sus compañeros de ataque.
El Madrid veló armas en el descanso. Decidió preparar su artillería para atacar al ‘submarino amarillo’. El batallón madridista decidió agruparse en un saque de esquina del Villarreal para lanzar sus tropas en un vertiginoso contragolpe. El comandante Guti desarboló el frente rival con un toque sutil hacia Ramos, que cabalgó para que sus acompañantes fusilasen a Diego López. Lo repelió todo pero no sucedió lo mismo con el lanzamiento de Robinho.
Vibrante recta final
El tanto impulsó la hegemonía madridista ante un conjunto fatigado que apenas le duraba un par de segundos el balón. Pudo llegar la sentencia pero un excepcional Diego López no estuvo por la labor. Los amarillos aguantaron el tirón para recibir su premio. Capdevila empujó a la red un balón cabeceado por Josico.
Los locales reaccionaron de inmediato cuando vieron que la realidad de un empate atropellaba su felicidad. El tanto del lateral internacional fue un lapsus porque Sneijder decidió convertir en gol el primer balón que contactó. Un tiro cruzado que quitó la mancha que cubría su expediente liguero. La asistencia de Gago y su gran trabajo alimentaron el dilema de Schuster: El joven argentino o Diarrá.
El Villarreal se marchó con la sensación de disgusto. Se creyó su sueño, pero un rival sobrado y engreído se lo quitó para brindar el triunfo con su afición. La Liga es un largo camino pero los blancos han abierto más la brecha sobre el Barça. Los de Schuster van lanzados hacia un nuevo título de Liga.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Los que van detrás nuestra no han ganado y hemos conseguidos dos puntos sobre el Barça. Nuestro rival también somos nosotros mismos pero queda mucho campeonato”. “No tengo nada que decir sobre los árbitros. A través de los resultados y partido a partido seguiremos dando pasos adelante.”
Manuel Pellegrini (entrenador Villarreal)

"Perder un partido como el de hoy nos hace marchar amargados porque jugamos de tú a tú y no ganamos nada”. “Esta vez nos toco que se equivocasen los árbitros a favor del Madrid. Intentamos acortar distancias pero me quedo con la actitud del equipo”.


Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris